2. jaanuar 2004

Agítese antes de usar.

La Señorita E se arrequintaba aquella tarde en la cola de... la pastelería. Y no por vicio. La misión era comprar ésa tarta de hojaldre con moras que siempre le compraban al patriarca. Todo el clan a estas alturas sospechaba que lo que le gustaba al patriarca de aquella tarta era hacer un rato el memo intentando partirla y repartirla entre los comensales, más que el sabor en sí del postre en cuestión. Pero la familia es la familia.
Hecha la primera comprobación, y verificando que efectivamente en la vitrina hay una tarta de las características requeridas, La Señorita E procede a coger número (40) y esperar con las manos cruzadas.
A los pocos minutos aparece una señora de estas que tan de moda están ahora. Como muy teñida de rubio, ella. Con media melenita y chaqueta de cuadros. De esas que hacen vida a la salida de misa. Y con ella, una preciosa niña de anuncio rubita y con una graciosa chaquetita verde.
La pequeña corre a pegarse al cristal de la vitrina, y a señalar la tarta de hojaldre con moras. - Mira, mamá. Ésa es la que quiero.
La Señorita E reflexiona inexpresiva durante unos segundos. Surge un mal disimulado, aunque discreto y no muy ruidoso "mmwahahaha". La señora y su pequeño anuncio de seguros Santa Lucía cogen número (41). Unos minutos más tarde la Señorita E sale de la pastelería con su tarta de hojaldre con moras, una irritante risita y unos cuantos puntos del lado oscuro.
Son estas pequeñas cosas las que le hacen a uno disfrutar de la vida.
__

Esta parte del post la escribo en mi calidad como mujer del siglo XXI. Yo, que no veo mucho la tele (ni mucho ni poco, vaya, que no la veo), estando de nochevieja rodeado por las féminas de mi familia junto a mi padre y frente a la caja tonta, ví el dichoso anuncio este nuevo de la consejería de la mujer o cómo cojones se llame, el de "si trabajas lo mismo, que no te paguen la mitad por ser mujer, porque las cosas te cuestan lo mismo que a los demás" (o algo asín...)
Nadie en ese momento le prestaba atención a la tele, pero yo tuve uno de estos momentos de profunda reflexión, mientras me fumaba mi puro y bebía mi copa de champán (con sortija de oro dentro, prestada, pero de oro al fin y al cabo...)
Y es que me gustaría saber de quién ha sido la magnífica idea de perpetrar tal anuncio, porque debe de ser una persona muy consciente de la problemática laboral de la mujer en España. Por cojones, además. Los hombres que estéis leyendo esto, imaginad por un momento que sois mujeres, y que acabáis de incorporaros a una empresa. A la semana de estar trabajando, os enteráis de que Manolito, el tipo que entró a trabajar el mismo día y a desempeñar el mismo trabajo, cobra un 25% más que vosotras. Indignante, ¿verdad? Bueno, pues la consejería esta de la mujer (de vaya usted a saber qué mujer) lo que nos dice es "que no te paguen menos por ser piba". Como si la culpa fuese tuya. No, no, oiga, eso no me lo doga a mí, que si de mí dependiese, me ponía un sueldo de ministro como supongo que haría todo hijo de vecino. Eso dígaselo al empresario que no me paga más, coño.
En fin, pues eso, que las tías sois gilipollas y si os pagan menos es porque os dejáis timar. Hala. Y se quedan más anchos que largos.
__

Tengo un amigo, Jorge, que lleva desde los quince años con su novia. Él va a cumplir los treinta dentro de poco.
Y no es que les pase nada especial, ni que sean bichos de circo, ni nada por el estilo, es símplemente que me apetecía contarlo aquí.
__

Recordaros que, pese a que las películas del Señor de los Anillos son muy bonitas, recordad siempre que Peter Jackson es el responsable de someras gilipolleces como "Los Feebles", infame película que ayer alguien (considerado hasta es fecha como un amigo) se empeñó en comprarla, verla y compartir la experiencia con un par de inocentes que no teníamos culpa de nada.
__

Ya tengo "Hero" en DivX, película que no me canso de recomendar a todo el mundo y que gustoso compartiré con quién la quiera.
__

Towsend, me he dejado el móvil en casa, así que no esperes a que te llame y baja al metro a las tres.
__

Este post me ha salido una pollada de cojones. Lo sé. Pero el blog es mío y me lo follo cuando quiero.

Mira lo que hace Somófrates a las 01.02.04 11:54



Cosonísimas:

Tomo nota.

Mira lo que hace Towsend

¡Mierda! Se me ha olvidado narrar los orígenes del palabro "perromono"...
Tsk. Bueno, pal post del lunes...

Mira lo que hace Somófrates

Creo que el anuncio del salario femenino es cosa del Ministerio de Trabajo. Yo también me había fijado. El cabrón de Zaplana ya se dedicaba a estas cosas (publicidad carísima y engañosa en vez de legislación o lo que toque) cuando estaba de presidente de la Generalitat Valenciana. Mala hierba nunca muere.

Mira lo que hace Manu

¡Los Feebles mola, mamonazo de poca fe!

Mira lo que hace Adrián

Con mi blog -pese a ser mio-, no puedo follar así de bien... es que todavía me intimida un poco.
Y otra cosa, yo quiero saber los orígenes esos, que el palabro ya me lo has pegao hace tiempo.

Mira lo que hace haditjé

Joder con la Señorita E. ¡qué suertuda! Cuando tengo la oportunidad de hacer algo así, disfruto como un enano en el túnel de los espejos.

-

Vaya, coño. Es exactamente lo que nos comentó tu hermano el miércoles por la mañana... Se nota que sois familia.

-
Qué paciencia debe tener la chica... Por que si es amigo tuyo...

-
¿¿Dos inocentes?? Pero Cabrón, si usamos todos nuestros recursos lavacerebros para atraer a una pobre yonki y que se viniera a verla... Seamos realistas, intentar que sufra el mayor nº posible de peña con nuestra desgracia, no es de inocentes :P
-
Yo quiero esa peli, a ver si me la tuestas un poco.
-
Ya sabes, Tow...
-
A pollada de Post pollada de comment

Mira lo que hace Gablin

Pobre niña, se quedó sin pastel.
Firmado, la señora E.

Jeje. Saludos

Mira lo que hace Cvalda

Pues a mí me ha encantado este post

Mira lo que hace Rear Window

Di que si, que para eso es tu blog!!! ¿Feebles? O_O

Mira lo que hace k-c


Me hace una copia de la peli???? Y hay alguno de los lectores q tenga la banda sonora????

Molto grache

Mira lo que hace Srta.Vainilla