5. jaanuar 2004

Ya estamos en Marte. Otra vez.

Primeramente y antes de profundizar en las raíces del término, hay que aclarar que para que la expresión "perromono" sea correctamente aplicada, ha de pronunciarse con una cierta dejadez. Es difícil de explicar, pero si me veo con ganas esta tarde lo grabo en mp3 y os lo subo para que todos podáis apreciar su debida pronunciación.
Compartiendo origenes junto a términos como "person", "tropical" o "whopper", el término "perromono" fué acuñado hará unos cinco años para pasar de forma algo más amena las tardes de universidad en las clases de inglés y publicidad.
Más concretamente, en la asignatura de publicidad & marketing (donde del mismo modo vió la luz el producto estrella de esta empresa: "aguita pa tí y pa mí", colonia unisex) los elementos conocidos como Arturo (AKA "whopperman") y Alex (AKA "pequeño gran buda") hablaban del profesor de la asignatura "fundamentos de física". Uno determinó que era un tío mu perro. A lo que el otro replicó que, no obstante, era muy mono. Y ahí fué cuando surgió el término "perromono", que en poco tiempo pasó a ser usado indiscriminadamente para referirse a cualquier ser humano que pasara por allí en ese momento.
Qué tío más grande era el Arturo, leñe. Una tarde incluso tuvimos que abandonar la clase porque éramos incapaces de contener las carcajadas. Un día de estos le dedicaré un post.
__

Siguiendo en mi línea de "rómpete el culo los domingos", ayer me ví subido en mi bici estática "Alta fidelidad" e "Italiano para principiantes". Me gustaron bastante las dos, aunque más la primera que la segunda. Indefectiblemente todo film que se precie de serlo ha de tener el consabido happy ending, aunque el resto de la película está realmente bien. Me llamó especialmente la atención todo lo relacionado al personaje de la Zeta Jones.
Sin embargo hay otros detalles que no pasan de ser tópicos trasnochados vinculados a los hombres, que cuando se espera que el protagonista forje una especie de complicidad con el espectador, uno no puede por menos que sentir vergüenza ajena. Supongo que del mismo modo, el diario de Bridget Jones estará repleto de los correspondientes a las mujeres (espero...)
Al final todas estas películas acaban siendo una oda al super ego, que en mayor o menor medida es lo que todo el mundo quiere. Aún así, muy divertida.
__

(Periodistadigital.com) Para algunos es un sarcasmo. Para otros, un insulto. Y para bastantes, un motivo de estupor. Lo cierto es que la Xunta de Galicia ha concedido uno de los premios Galicia de Comunicación 2003 a Alfredo Urdaci, jefe de Informativos de TVE y responsable en buena medida de la desastrosa cobertura que la cadena publica hizo durante la crisis del Prestige.
__

(BBC) Britney Spears se casó en Las Vegas con un amigo de la infancia originario del estado de Luisiana, de acuerdo con informes de prensa.
La diva del pop contrajo matrimonio con Jason Allen Alexander, el sábado, en la capilla Little White Wedding.
__

Quería hablar de más temas hoy, pero no me acuerdo de ninguno. He de comprarme una libreta para ir apuntando cosas...

Mira lo que hace Somófrates a las 01.05.04 12:49



Cosonísimas:

Como si se casa por el rito zulú ¡odio a Britney barbie spears! aggh
Eso de la bici estática mola...me la pido para reyes

Mira lo que hace k-c

sí, pero se divorció al día siguiente

Mira lo que hace eldesiempre