10. jaanuar 2004

Gracias.

Ayer terminé de leer un libro. Uno bastante absurdo, de estos en los que la historia no lleva a ninguna parte. Si será así, que he tardado meses en acabarlo, siempre cogiéndolo y dejándolo, perdiéndo el hilo cada diez páginas sin poder saber nunca qué era exactamente lo que estaba leyendo. ¿Falta de atención por mi parte, tal vez...? No sé.
Creo que fué por una combinación entre el diseño de la portada y el texto resumen de la contraportada por lo que decidí leerlo. Me pareció sugerente.
Sin embargo, llegar al final de la historia fué tal y como llevaba imaginándolo desde antes de que llegase a leer el primer centenar de páginas. Algo sin sorpresas, convencional y predecible. Siempre acaba siendo el mayordomo.
No puedo negar que me sentí 'ligero'. Aliviado. Cerré el tomo con un sordo "plof" en cuanto leí la última palabra, y el caso es que ahora empiezo a caer en detalles que perdí. Incluso empiezo a añorar a algún personaje. No añorar; no hechar de menos, vaya, pero sí me frustra un poco saber que no voy a volver a leer nada que no sea una reseña a cerca este mismo libro sobre ellos. Y es raro porque, ya os digo, la historia era una puta mierda.

En fin, que por libros no será, y hoy mismo ya tengo otro entre las manos (aunque no estoy muy lector...) con la excepción de que a este lo han forrado con hojas de periódico, y no creo que vaya a poder juzgarlo por el resumen de la contraportada. Mejor. Las primeras páginas que he podido leer me gustan. Me gustan mucho.

Aún así, creo que el recién terminado se va a quedar en un buen sitio de la estantería. Pese a ser edición de bolsillo, es posible que el lomo le llame la atención a alguien...

Mira lo que hace Somófrates a las 01.10.04 04:46



Cosonísimas:

¿Esto tiene mensaje oculto implícito o estoy hoy demasiado suspicaz?

Mira lo que hace Adrián

Todos los libros son unas putas.

Mira lo que hace T is for TITUS who flew into bits

Y mi enciclopedia Larousse la primera...
Pero no es el caso.

Mira lo que hace Somófrates