25. jaanuar 2004

It´s my party

Y aquí seguimos. Enero ya prácticamente se ha pasado, las promesas se olvidan, y el agua se lo lleva todo; aunque sábados, domingos, vísperas y fiestas de guardar a mí se me sigue partiendo el alma entre el telediario y la hora de cenar. La rutina, es lo que tiene, que construye mucho más rápido de lo que a mi melancolía le gustaría derribar cuando nadie mira.
Y mientras practico mi deporte favorito, dibujar los rasgos de alguien en un trozo de papel cuadriculado mientras miro al techo y escucho el cocktail molotov que es mi lista de emepetreses, espero a que mi hermano se levante de la cama para darle las buenas tardes. Nada en este momento tiene más sentido.
Dieta sana, mucha agua, fruta, y sesiones draconianas de bicicleta y pesas. La congestión muscular suele conllevar un efecto inverso en la cabeza. Todo es mucho más claro, es infinitamente más fácil pensar. Ahora puedo darle vueltas a mis ideas a diezmil revoluciones por minuto. Y sigo odiando hacer ejercicio, pese a que el residuo sea reconfortante, e incluso útil, no concibo cómo alguien podría hacer esto por gusto. Conozco más de dos y de tres fármacos capaces de producir una sensación similar. En sólo cinco minutos. Sin chándal.
Mientras tanto, mi padre está toda esta semana en un balneario en Andorra con una tía cinco años mayor que yo. Es una buena chica. Pero cometió el error de intentar comprarme; como si mi padre y ella necesitasen mi consentimiento, o algo así. Weird. Aún no me acostumbro a este modo de vida, a esta nueva célula familiar, a esta convivencia forzada sin la persona a la que yo más quería, y me encuentro con absurdos de semejante calibre.
Lo que verdaderamente podría preocuparme es que esté condenado durante el resto de mis días a alimentarme a base de ensalada alemana. Y en vez de quedarme aquí escribiendo estas cosas, debería salir a tirar el puto teléfono móvil a una papelera, a divertirme, a sacarme de una vez el puto permiso de conducir, ver a alguien a quien hace tiempo que no veo, o conocer gente nueva. Pero es Domingo, y por eso estas cosas las escribo mayormente los domingos.
He hecho cambios, pero aún así creo que no son suficientes. Empiezo a pensar que no me gusta mi vida; y eso acojona al más pintado. De manera que he ido a la nevera, he cogido unos puerros y me he amenazado a mí mismo poniéndomelos en la sien. Igual que si fuese Brad Pitt en el club de la lucha me he preguntado: bien, Alex, ¿qué quieres hacer en la vida? ¿quién quieres ser?
Y tras unos segundos de silencio, no he tenido más remedio que comerme los malditos puerros.
Salgo a la calle y no veo gente. No veo hombres, ni si quiera mujeres. Veo gente queriendo ser perfecta, desde el perfecto triunfador hasta el perfecto bohemio casual. Es como si todo el mundo compitiese; como si todo el mundo fuese contra todo el mundo, unos contra otros. Y alguien ha pegado el pistoletazo de salida y yo me he quedado quieto durante horas. Yo contra el mundo. El mundo contra el mundo. Hasta hace un tiempo yo creía que los veía desde arriba, y ahora empiezo a dudar si en realidad los estoy viendo desde abajo. Un millón de personas mirándome y esperando algo de mí; pero no sé el qué. ¿Hablo? ¿Me quedo callado? ¿Espero a que venga alguien? ¿Salgo corriendo?
Con mejores o peores contratos, con más o menos espacio, trabajaré de ocho a seis, comeré con gente con la que no tengo nada que ver, haré mis ejercicios, cenaré y me iré a la cama. Ése es el planning que ahora mismo tengo con mi vida.
Al principio creía que era tímido, pero no lo soy. No tanto. Todo me importa tres cojones, y no tengo problemas en encararme con quien sea para decirle lo que sea. Gracietas, chistes privados, comentarios absurdos, el tiempo, la peli que ví el sábado, ¿qué importa todo esto? Creo que es por eso que soy así, no disfruto de según qué aspectos de la gente, prefiero tumbarme en silencio con alguien a ver las nubes o escuchar música que pasarme el día diciendo polladas, o tener que compartir aficiones, o lo que sea que haga la gente ahora.
¿No hay nada ni nadie en el mundo por quién merezca la pena luchar?

Mira lo que hace Somófrates a las 01.25.04 16:05



Cosonísimas:

Ese alguien deberías ser tu mismo, ya lo sabes, pero si eso (algún día) deja de tener sentido puedes probar con la adopción, hay muchos que necesitan alguien que luche por ellos.

Mira lo que hace haditjé

Conozco la sensación de impotencia, como una presión en el pecho, de sentir como todo el mundo juega a algo en lo que no estás entrenado porque no quieres, no porque no puedas. A mi también se me cae el alma a los pies cuando me miro el reloj biológico y descubro que no sé qué ser ni cuándo quiero serlo.

¿Que si no hay nada ni nadie por quien merezca la pena luchar? Por ti mismo. Aunque suene egoista, es tu vida y nadie te va a dar más duros por ella que los que tú le pongas. La generosidad y la honestidad para los demás está bien, pero el catolicismo nos lleva alienando con eso desde hace tanto tiempo que a veces nos olvidamos que la generosidad y la honestidad para con nosotros mismos sigue estando de puta madre y es para lo que estamos en este mundo. Tarda lo que quieras tardar en ser lo que creas que quieres ser. En este mundo nos han vendido muchas expectativas sobre la vida, y al final, creo yo, sólo importa que la dejes sabiendo que no la has desperdiciado...

PD: Esto que te escribo es un cuento que bien podría aplicarme yo mismo, pero ya sabes que aquí el cojo siempre es el que quiere enseñar a andar.

PPD: De nuevo, acabo el comment y tengo la ligera sensación de que no he pillado lo que querías decir realmente en el post...

Mira lo que hace Adrián


Últimamente tengo sensaciones parecidas a las vuestras, y lo único que se me ocurre para mitigarlas un poco, ya que hagas lo que hagas, suelen volver de vez en cuando, es relativizarlas, pensar aquello de "mañana será otro día" y esas cosas. Me ha llamado la atención eso de mirar a los demás desde abajo o desde arriba; también he pensado mucho en eso, y creo que simplemente nos observamos unos a otros desde distintas posiciones, no necesariamente mejores o peores, aunque nos lo parezca en demasiadas ocasiones.

No es que yo tenga la solución, como dice Adrián, todos somos cojos intentando enseñar a andar a los demás, pero creo que intentando comprendernos unos a otros y a nosotros mismos, que siempre hace más falta de la que uno se imagina se irá haciendo camino y aliviando esa indiferencia, ese aborrecimiento ocasional del universo enterito que nos asalta de vez en cuando, y que no descarto que forme parte de la existencia misma, ojo.

De todas maneras mientras no se sea tan penoso como un cojo que yo me sé, es que no está todo perdido...:P

Mira lo que hace Xisca

Nah. Se me juntan muchas cosas. Que, como dice la PPerra, será que tengo la regla. Ya tocaba...
Supongo que mañana volveré a meterme con algún político gallego, anciano, escorado, y de torpes andares al azar (uno cualquiera) y se me pasará.

Mira lo que hace Somófrates

yo, cdo estoy asi, veo "El diario de Bridget Jones"... pero yo soy raro.
Si quieres te la dejo...

Mira lo que hace j4m3s

Puff... ese mismo sonido es el que se me ha escapado al terminar de leer el post. Supongo que todos aquellos que intentamos distanciarnos del español medio, tenemos momentos de ésta índole ya que vemos que todo lo que nos rodea no está a nuestro gusto ni tiene pinta de que vaya a estarlo, por lo cual hace que nos preguntemos que coño pasa con nosotros. Estamos en un mundo que no nos gusta y al que cada vez le tenemos más asco. Esto hace que nos planteemos si el problema está en nosotros, que somos incapaces de adaptarnos. No te equivoques. Esto no es así. El puto mundo está cada vez más acondicionado para que en él vivan imbéciles y gente cada vez más fría, calculadora y que no da un carajo por el resto de la humanidad, y lo que es más grave, no lo dá ni por sus allegados.
¿Qué solucion nos queda? Ama a tus seres queridos, rodéate de gente con la que estés agusto y haz cosas. Mantente ocupado, y obtendrás la satisfacción de ver lo que has hecho, su resultado.

Yo tengo tambien un miedo horrible a verme en una situacion que no sea la que yo quiera dentro de unos 7 u 8 años. Si eso pasa, me hago nómada y a tomar por culo.

Ánimo tío, como tu has dicho esas cosas se pasan y si no, pues ten dos cojones de cambiar a lo que desees. El mundo tiene aspectos maravillosos que aún están por descubrir. Lucha por hacerlo.

Mira lo que hace Sickned

Bueno Somo, no se si sirve de algo pero estoy con ellos...Mereces la pena tú y a tomar por culo el mundo!! creo que todos tenemos épocas que vienen y van en las que nos sentimos más o menos vinculados a los roles que se nos imponen y al universo de playmobil que hemos creado en el que tratamos de que todo encaje a la perfección...Pero n siempre podemos sentirnos bien con nosotros mismos, porque si no, y de esto me di cuneta hace poco, no dosfrutamos las temporadas que de verdad decimos -¡¡¡Al carajo!! Esto es la leche y me encanta cómo soy!!-. a veces creo que con 20 años, no voy a tener tiempop ara hacer todo lo que me gustaría hacer y ser lo que me gustaría llegar a ser ( o al menos acercarme algo).. No hay que jugar al juego que juegan todos si no al tuyo y al de la gente que tienes cerca y a la que le gusta y le importa echar esa partida contigo. Le prometí a Germán una partida de Roll con vosotros y está pendiente...jeje!! Ciao nene

Mira lo que hace Soraya


Recuerde el climax de el juego del escondite: "Por mi por todos mis compañeros y por mi el primero"
Invitese de mi parte cualquier domingo de estos menstruales a salir de casa y a tomarse un café o en su defecto infusión, con sacarina, por supuesto.

Mira lo que hace Srta.Vainilla

Wow.
Gracias.

Mira lo que hace Somófrates

Me he vuelto a leer el comment de casiopea. Ya van tres veces.
Gracias, de veras.

Mira lo que hace Somófrates

Aunque llegue tarde tengo que decirlo: una delicia de texto.

Mira lo que hace P.

Paso de polleces de autoayuda y quierete a ti mismo. Que todos sabemos en teoria y que todos nos pasamos por el forro de los cojones en la práctica.
Si tu vida es absurda sin sentido es poque la vida es absurda y sin sentido. Así que deja de jugar al puto pitufofilósofo y levante, duchate, trabaja, come, bebe, rie, llora, duerme, folla, hazte una paja, ve una película, ve al super, coge un resfriado ...vive.

Mira lo que hace apio

Somo, a la Cassiopea te la traje yo(gran mujer...)...directamente de Almeeeeeerííía, oiga!.

Mira lo que hace Sickned

^.^ ole!

Mira lo que hace Cassiopea1986