3. august 2004

Pienso (mejor que tú), luego existo (más que tú).

Comprendo las leyes de la energía hasta el punto de, sobre le papel, preveer el recorrido de un ente eléctrico. Comprendo el comportamiento teoremático de la materia oscura, que hace que el universo se expanda cada vez más despacio, que hará que se contriga de nuevo, y que, a fin de cuentas, es lo que hace que el infinito sea de su mismo color. Sé cómo acelerar un cuerpo de aluminio a seismil kilómetros por segundo usando un raíl magnético. Puedo calcular el peso de un fotón por su refracción dependiendo de la densidad relativa de la masa dónde lo haga. Comprendo cómo se forma y cómo funciona una singularidad cuántica. Sé que el oído humano capta frecuencias de entre 20 y 20.000 hertzios; siempre que su presión sea de al menos cero decibelios. Con cien decibelios el oído se empieza a ir a tomar por culo (con frecuencias medias, un poco más). Sé que el graznido de un pato no produce eco y que nadie ha sabido jamás encontrar un por qué. Sé que cada vez que atraviesas la barrera del sonido, entras en frecuencia atmosférica y emites ondas cada vez más y más divertidas. Sé que si un agujero negro me tragase, la diferencia de la fuerza con la que tiraría de mi cabeza a la que tiraría de mis piés, me partiría por la mitad. Bueno, en realidad me trituraría entero y me absorbería como un fino hilito kilométrico de puré. Sé que si dejas caer por una cuesta un objeto cúbico y otro redondo, el cubo baja más deprisa porque usa menos energía; menos trabajo. Sé que por mucha luz que se use, la sombra siempre va a ser la misma. Sé que el fuego no quema, lo que quema es el aire que alimenta una reacción dinámica sostenida de aceleración atómica que consume una masa, y el fuego es tan sólo un resíduo energético inmediato obvio. Del mismo modo que el frío es la ausencia de movimiento. Y también sé que me voy a mi casa, que me aburro mucho.

Tan sólo hay un par de cosas que no termino de comprender. Y teniendo en cuenta que incluso conseguí terminar por saber hacer ecuaciones diferenciales, creo que voy a terminar como un puto cencerro si sigo dándole vueltas, ya que mi ego se niega a admitir el hecho de que soy incapaz de comprender algo tan trivial y absurdo. Que alguien me despeje ésa equis, por el amor de Dios.

Hale.

Mira lo que hace Somófrates a las 08.03.04 18:06



Cosonísimas:

Wow, tio, si me despejas la incognita de la V serás mi heroe!

Por cierto, con el asunto de la materia oscura no seguían discutiendo que puede, quizás, que no sea suficiente para provocar la precipitación gravitatoria y remitir de nuevo a chupifabuloso Big Crunch con papatas gigantes y refresco de Cola?

Mira lo que hace Entrari

Encantada de ayudarte. Te solucionaré una de tus incognitas, pero para que no seas más listo que yo no te diré cual es. La respuesta es "cuando menos te lo esperas".

Mira lo que hace apio, la contestona

Me ha gustado Apio...
Yo añadiré, "cuando menos te lo esperas, y se te hará largo..."

"Frío ausencia de movimiento"
¿Ausencia de movimiento? Yo soy un psicólogo de ciencias pero... será una falta de CALOR que se propague de un objeto menos frío -o más caliente- a otro más frío... ¿no?

Lo del cubo me ha impactado, me ha recordado algunos momentos de estudiante... cuando fuerza y desplazamiento (o algo así) son perpendiculares no hay trabajo blablabla.

No sabía lo del graznido pero yo aventuro una hipótesis posiblemente descabellada pero algo es algo ¿no?
Suponiendo que el graznido contenga frecuencias sonoras de las llamadas "bajas" o algo relacionado quizás contribuya a la falta de eco.
Si tú tiras un chupinazo en plena montaña no creo que vuelva el eco... tengo entendido que a diferencia de los agudos y los medios, los bajos son ilocalizables... lo sé porque la compañía BOSE (altavoces) tiene un sistema de sonido que transmite todos los bajos (de la discoteca, salón o lo que quieras) desde una única fuente exclusiva para ello. Da igual que esté a tu derecha que a tu izquierda, no sabrás si los bajos vienen de un lado o del otro, son ilocalizables.

¿Podrías aprovechar para darme una breve explicación de como funciona la electricidad? Gracias.
Es un tema que me inquieta y que algún día pondré en mi blog. Me cuesta visualizarlo jeje. En mi biblioteca hay un vídeo que lo explica de puta madre pero ya no me acuerdo mucho :(

Ah, no me ha quedado claro lo que no entiendes, si te puedo ayudar me lo dices.

Mira lo que hace el hombre máquina

"Objeto cúbico y objeto redondo cayendo por una cuesta"
Ahora lo pensaba y quiero añadir algo. No sé si usará "menos trabajo o energía" pero sí que el objeto redondo al tener más superfície de contacto "padecerá" más rozamiento que el objeto cúbico y por lo tanto su velocidad será menor. Eso suponiendo que la pendiente sea lo suficientemente inclinada para que el objeto cúbico descienda y blablabla no sé si la estoy cagando y me estoy haciendo la picha un lío.

Más rozamiento (más freno) menos velocidad.

Mira lo que hace el hombre máquina

Vale, me pondré en plan el laboratorio de Beckman.

1.- El calor es una manifestación energética producida por la agitación de las moléculas de un cuerpo. ¿Por qué entonces un cuerpo caliente puede calentar a otro?, preguntaréis. Es porque la temperatura se nivela entre dos medios; es decir, que si juntas dos cuerpos, uno caliente y otro frío, tenderán a compartir la temperatura hasta alcanzar la misma -el caliente se enfriará y el frio se calentará-.

2.- El cubo es, precisamente, quien pierde energía a causa del rozamiento. Sin embargo, y pese a que la esfera tiene menos superficie en contacto con el suelo, necesita rodar. Y rodar supone un coste de trabajo mayor (pérdida de energía) que el que le supone al cubo el rozamiento con el suelo. Siempre que el rozamiento no sea el suficiente como para parar completamente al cubo, el cubo siempre ganará la carrera.

3.- Lo que dices de los bajos es cierto, pero el que tú no tengas capacidad auditiva para localizar su procedencia, eres capaz de oírlos, ¿no? Pues bien, pese a que el graznido del pato fuese ilocalizable (que en este caso no lo es, pero bueno), siempre deberías ser capaz de oírlo. Rebote en una montaña, o en una pared, no oirás su eco -un fallo en matrix, tal vez-.

4.- Conceptos básicos de la electricidad: viaja a una velocidad ideal equivalente a la de la luz, busca la conductividad de los medios, y es divertida cuando metes los dedos en el enchufe.

Un día de estos escribiré algo en tu blog...

Mira lo que hace Somófrates

Yo es que tengo mucha imaginación y con tu ejemplo ya me imaginaba dicho cubo bajando rápidamente por la ladera de una montaña soleada de gran pendiente y a tal velocidad que casi casi ni tenía contacto con ella más que unos leves contactos. Simplemente brincaba, volaba, caía...

No sé que vida tengo que ahora me cuesta imaginarme el eco en una montaña o en cualquier sitio. Imagino el eco y me viene una artificial idea de EEECCCOOO EECCOO ECO

Mejor no pensar en ello, tengo que ir más a la montaña. A ver si me informo sobre el tema del graznido.
Hablando de patos te diré que por impronta, mecanismo psicológico, si tú haces que el primer objeto/cosa que vea un pato recién nacido sea un tren eléctrico (o lo que tú quieras, te puedes poner tú mismo si quieres desarrollar tu instinto materno) el pato lo seguirá a todas partes. El fenómeno lo describió un tal Lorenz, era gracioso ver como lo seguía todo un séquito de patos...

Mira lo que hace el hombre máquina

acerca del graznido del pato, están en un error, en primer lugar los patos andan en lugares donde Nadie produce eco, pero eso dejemoslo aparte. se hizo un estudio en una universidad europea en un salon diseñado especialmente para escuchar el eco, se llevo a un pato no recuerdo su nombre,jeje y se le grabo en dicho salon, el resultado obtenido por el científico fue ke el graznido al igual ke los ladridos o los gritos producen eco, eso lo vi en Animal Planet, asi ke creo ke esa fuente es verdadera, y descarto los otros, la mejor manera es comprarme un pato llevarmelo a las montañas y esperar ke grazne y comprobarlo por mi mismo... bye
atte lucas
luandeje@yahoo.com

Mira lo que hace lucas

El graznido de un pato tiene ecos como el de cualquiera es solo un mito lo que se corre y la frecuencia sonora que emite de su garganta es totalmente normal......

Mira lo que hace Juan

Bueno amigos, ya que les gusta pensar, les tiro otro dato, muy simple pero que ningun maestro de mi escuela supo aclararme....
Todos sabemos que una multiplicacion es una sucecion de sumas, verdad? Ahora bien, si sumamos dos numeros de signo negativo, obtenemos como resultado otro numero negativo. Pero si multiplicamos dos numeros negativos, por que mierda nos da un numero positivo???
Y para darte una ayuda con tu problema de despejar X, te dire que lo primero que debes hacer es consultarle a dicha X si quiere ser despejada....Si la X te contesta q si, pues entonces intentalo...si no te responde es que no quiere ser despejada, y por lo tanto el problema tiene infinitas soluciones, o ninguna....como tu mas prefieras...
A mi me ha resultado esta forma, y es por eso que siempre me han dado infinitas soluciones =)
SeBaS

Mira lo que hace Cualquiera

Suma de positivos 8+8:16+8:24 esto es lo mismo que 8x3....
negativos -8+-8+-8:24 porque los signos juegan con leyes de potencia y si ponemos la barrera del 0 como una realidad diferente de la otra las ecuaciones juegan en su realidad

Mira lo que hace Juan