27. september 2004

Teletubbies RPG

Esto no lo he escrito yo, pero me gustaría haberlo hecho. De hecho, no tengo ni puta idea de quién lo habrá escrito. No sé si lo conoceríais, pero creo que vale la pena compartirlo con los cuatro mataos que entráis aquí.

TELETUBBIES, EL JDR

Con los Teletubbies los niños [roleros freakies] aprenderán a:
• Ser interactivos
• Hablar y escuchar
• Repetir frases
• Reconocer formas y posiciones
• Potenciar los valores y modelos a seguir
• Compañerismo
• Desarrollar la imaginación


El juego consta de varios capítulos:

- ¿Qué es Tubbielandia?
- ¿Cómo (carajos) se juega a esto?
- ¿Cómo puedo crear mi Tubbie?
- Ahora sí... ¿Cómo se juega, por favor?


-------- ¿Qué es Tubbielandia? ------

El radiante sol aparece balbuceante entre las inexistentes brumas al tiempo que los Tubbies despiertan y saludan. Están rebosantes de vitalidad y energía, corriendo por el verde, sorteando flores y azules aguas, buscando otro minuto de diversión y felicidad. Abrazados, corren hacia el tobogán y vuelven a lanzarse una mañana más.
Llegada la hora de la comida, se sientan ante las Tubbie-Natillas y vigilan al robot encargado de la limpieza: Noo-Noo. Laa-Laa encabeza el paladeo de Tubbie-Natillas cuando surge el primer conflicto del día: ¡No hay más Tubbie-Natillas y ya han montado en el tobogán! Se miran consternados unos a otros. De repente, suena un zumbido y del suelo comienza a emerger un megáfono. Todas las miradas se concentran en el metálico rincón de la galería, hipnotizados dejan las Tubbie-Natillas para escuchar el siguiente mandato...
Una hora más tarde, los Tubbies vuelven a estar en el jardín, entre setas gigantes y lagos artificiales, bosques y animales salvajes; saltan, corren, ruedan y se ríen, una y otra vez, una y otra vez...

-------- ¿Cómo carajos se juega a esto? ----

Aún como Tubbie-Espectador, no tienes la experiencia suficiente como para hacer que todo esto fluya, así que pasaremos por la didáctica sección de creación de Tubbies para poder entender el juego.

-------- ¿Cómo puedo crear mi Tubbie? -----

Un Tubbie consta de cinco características diferentes, muy fáciles de anotar en un papel o regularmente difíciles de recordar durante la partida:

- Nombre. En un Tubbie, el nombre lo es todo. Es una muestra de la Conducta Aparente de tu Tubbie [ver más abajo] y ha de ser colorido, atractivo, rítmico y fácil de recordar por los niños. Ejemplos serían Pinkie-Yonkie, Pixi, Loo-Laa, Xuxi-Puxie, Frostie-Candie...

- Color. ¿Cómo si no vas a distinguir un tubbie de otro? El color que elijas también es determinante, siendo todo tu Tubbie de un mismo color uniforme. En muchas ocasiones el color de tu Tubbie es una muestra de su auténtica personalidad, de su verdadero Yo, pudiendo ser este diferente de la Conducta Aparente.

- Antena. Son de distintas formas, desde cuadradas hasta espirales, torcidas o rectas, simples o duales. Algunas veces pueden llegar a ser incluso útiles.

- Objeto Inseparable. El objeto favorito de tu Tubbie. Puede ser un sombrero, una bicicleta, un paragüas, una guitarra, un espejo o cualquier otra cosa. Tu Tubbie sufriría un aneurisma de perderlo.

- Conducta Aparente. En una línea se puede describir el comportamiento de tu Tubbie. Dos características de personalidad deberían de ser más que suficientes para describirlo adecuadamente. Ejemplos serían: jovial y atlético, tímido pero activo, menos astuto y alegre. "Chica" es válido como conducta (recordemos que son asexuales físicamente).

Anatomía de un Tubbie. Son de formas redondeadas, anchos, cabezones y llevan incorporado un televisor en el pecho. Carecen de sistemas reproductor y excretor (es un misterio lo que ocurre con los alimentos que ingieren). No conocen el dolor, a lo sumo la molestia y son incapaces de mutilarse o envejecer. Un Tubbie nunca sufrirá una herida (tampoco estará en situación de obtener una).

---- Ahora sí... ¿Cómo se juega a esto? ----

Como Tubbie-Espectador tienes que ocuparte de que los Tubbies se diviertan y mantengan a salvo. Eres su guía en momentos de necesidad, tanto como eres su padre cuando son traviesos. Recuerda siempre que la voz de la megafonía es Tu Voz.

Para conocer el comportamiento de los Tubbies debemos conocer los cuatro principios por los que se regula su interacción con el medio:

- Búsqueda de la Diversión/Huída de la Monotonía. Un Tubbie no puede estar inactivo ni infeliz. Siempre ha de estar buscando la próxima actividad que le dé diversión y en caso de haber hallado una y haberla repetido, la dejará por el principio de monotonía.

- Repetición de lo Divertido. Un Tubbie repetirá lo que le parezca divertido (cualquier cosa) para dominarlo. Y quizás lo vuelva a repetir, a repetir y repetir nuevamente.

- Megacompañerismo. Un Tubbie que descubra a otro realizando cualquier labor o actividad, sentirá la inmediata necesidad de imitarle o de compartir su descubrimiento. Así, un Tubbie que cosa, atraerá una multitud de Tubbies costureros.

- Supernosmolamos. Un Tubbie nunca dañará otro ser vivo ni sintético. Nunca molestará a otro Tubbie ni le impedirá la ejecución de su actividad. Un Tubbie siempre comparte.

Por la unión de estos principios Tubbiedinámicos conseguiremos comprender la más común de las acciones Tubbies: un Tubbie descubre a otro tirándose al suelo de barriga y acto seguido le imita; ambos se levantan dándose cuenta de que varios Tubbies más han hecho lo mismo, vuelven a lanzarse, vuelven a levantarse, vuelven a lanzarse, nuevamente se levantan y al unísono deciden que esta diversión ya es monótona.

Para la solución de todos los conflictos Tubbie-Medio, se ha ideado la Tirada. Para realizarla se usará el Dado, el cuál es un dado de seis caras (cubo). El método consiste en:
- Lanzar el Dado.
- Esperar a que el Dado se asiente en la mesa (en caso de que no lo haga, cambiar de mesa).
- Leer la cifra de la cara superior del Dado. En caso de que no haya números, sino puntos, se procederá a contar el número de estos.
- El Tubbie repetirá su acción tantas veces como Dado le haya dictado.

En cualquier momento podrá hacer su aparición el sistema de megafonía. Un Tubbie no puede resistirse a cumplir sus órdenes.

Agradecimientos:

- Pablo Martínez Schroder, por el Sistema de Resolución de Tiradas.
- BBC, por la ambientación y personajes.

po.gif
TgC_comic218.gif

Mira lo que hace Somófrates a las 09.27.04 12:44



Cosonísimas:

El texto de los teletubbies es muy bueno y me he reido un monton con el blog. XDD

Mira lo que hace nevermore

Dios santo alex, te aburres muuuuucho o tienes colegas que te pasan cosas muy raras, entendiendo cosas raras como esto, que nos conocemos. Creo que el que hizo esto tiene demasiado tiempo libre, debería estar haciendo algo productivo, como vestirse de Laa-Laa y salir a jugar al pozo del tio raimundo, a ver que les dice a los gitanillos cuando le pidan todo lo que lleva encima.
Cambia de medico, las pastillas que te recetan cada dia hacen menos efecto y te estas volviendo menos cabroncete. Prueba con la medicina natural y si no te va bien, hay un lugar en madrid en el que las victimas no dejan de llegar, un lugar del que el sujeto, al que llamaremos P, podria hacer un tratado de fauna que ni el mismo De la Fuente.
Un saludo chaval, a ver si nos vemos o algo

Mira lo que hace willy

Y yo malgastando mi tiempo con el Cthulhu.

Mira lo que hace Kaik

te sentistes identificado, ¿verdad?

Mira lo que hace apio, chuckytubby


Bueno, el mes que viene creo que bajo a Madrid... ¿Hacemos una partidilla de esto?
Si se que lo estais deseando...

Mira lo que hace ZaraJota

Yo me pido el tubby porrero, el que lleva una hoja de marihuana en la solapa.Ah y mi tubbie no comparte lo siento mucho...¿cuando jugamos?
Propongo hacer un boceto del tubbie que elijamos cada uno y lo pongamos en nuestro blog...suena a gilipollez,pero ademas de Alex yo tambien me aburro XD

Mira lo que hace K-c

Los nombres son la polla xD
El aburrimiento mola.

Mira lo que hace NaVe