20. mai 2004

De leyes y religiones.

Este texto está extraído de La Sonrisa de Chesire.

Se ha paralizado la LOCE.

Y yo encantada, oigan. Y es que al fin y al cabo algunas de las "reformas" que tenía esta ley era la de una clase de religión obligatoria. Clase impuesta para que así todos los niños del futuro nos salgan buenos cristianos, peperos, antiprisa...los negros y árabes se vuelvan blancos, y los chinos también leñe; y que los gays se hagan curas, así se pueden casar con alguien de su mismo sexo, porque Dios es hombre, claro...las lesbianas son otro tema, tendrán que conformarse con hacerse monjas y estar casadas con un hombre, pero de refilón con la virgen María.

La ley se ha paralizado y se han quitado de raíz la Religión Católica o el Hecho Religioso como materia obligatoria y puntuada, si. Pero no puedo evitar indignarme, y es que cada vez que cambiamos de gobierno cambiamos de ley de enseñanza. Y así los niños viven mareados, que no saben que les va a pasar, si van a repetir, si van a pasar de curso automaticamente...Vamos, un desbarajuste.

Que digo yo que los dos "partidos principales" se podrían poner de acuerdo en esto. Que no es para tanto ponerse de acuerdo en algo. Pero claro, en el PP quieren religión obligatoria; pues no oiga, estamos en un estado aconfesional y laico si quiere usted religión obligatoria para sus hijos lleveles a un colegio de pago, o vaya de hurtadillas a donde guardan la cosntitución saque su goma de Milán y borre los parrafos donde pone que en nuestro estado no somos todos católicos, apostólicos y romanos. Pues bien, si dejamos aparte el caso de la religión obligatoria...¿qué problemas hay en lo demás señores?.

Verán yo les explico unas cosillas. No se debe dejar pasar de curso a un chaval solo porque ya haya repetido una vez...si no caben en las aulas las hacen mas grandes, pero no se puede dejar que el chiquillo vaya a un curso superior sin saber ni lo más básico del anterior.

Las horas de inglés deben aumentar pero sin ser más que las horas de castellano, la lengua es igual de importante que las matemáticas (porque nadie puede entender un problema planteado si no sabe lengua. Puede que algunos de ustedes no diferencie sujeto de predicado pero, creanme, es importante).

La educación sexual es una materia que debe ser tratada en mayor profundidad. Pero si usted quiere que las niñas de 12 años aborten pues nada, nada siga a lo suyo.

La ética es algo que debe tratarse desde que un niño ha aprendido a entender mas o menos las cosas, o al menos la definición de bueno y malo. Y esa clase de igualdad (o como se llame) que quieren implantar, me parece cojonuda.

Y la asignatura de religión como bien he dicho antes, pues no. Eso si, si me ponen ustedes una asignatura de religiones y culturas me parecería muy bien. Una asignatura en la que se expliquen los principios de todas las religiones a través de la historia, donde los niños puedan darse cuenta de que no solo lo suyo o lo mas cercano es bueno. Asi a lo mejor en el futuro dejarían de decir que los islamistas son unos mamones, y que la jihad es algo horripilante.

Si, la yihad de la forma en la que la quieren entender muchas personas y de la forma en la que la explican muchas otras es deplorable, pero en un principio y eso es importante, la yihad era un concepto (y lo sigue siendo para muchos) bello. Un concepto que habla de una constante lucha interior para ser mejor persona.

Si ustedes me ponen esta última asignatura, que bien podría llamarse comprensión (en esta asignatura también debería dedicarse tiempo a el ateismo y a el agnosticismo como tal) yo encantada. Y si dejan de considerar a las matemáticas superiores a las letras, genial. Porque saber hacer algoritmos es genial, pero hay tanta gente que no sabe ni poner una hache...

En fin, harán lo que les de la gana, pero dejen de marear a los alumnos. Que en esta "guerra de estudios" los únicos que salen ganando son los fabricantes de libros, si incluso han empezado a quejarse por paralizar la LOCE ya que no les viene bien...

Muchas gracias, de nada.

P.S.: Y sí, mi ortografía no es la mejor del mundo ni mucho menos

Mira lo que hace Somófrates a las 05.20.04 13:14



Cosonísimas:

Osea, que hoy ne te apetecía escribir y le has "tomado prestado" un post a la niña :P

Mira lo que hace Tanita

Una puntualización, España no se declara país laico en su constitución.

Viene a decir el artículo 16.3:
Ninguna consesión tednrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesa Católica y las demás confesiones.

Así que de laicos nada, aconfesionales solo.

Lo de llevar al niño a colegio de pago, para que de religión no es necesario, solo tienes que llevarlo a uno concertado (es decir uno privado subvencionado con dinero público).

No termino de entender esa relación entre la educación sexual y que las niñas de 12 años aborten, a menos que sea a favor de que estos se reduzcan, más que nada, porque en esas clases se explican métodos anti conceptivos, para evitar tener que llegar al fatal aborto.

Mira lo que hace MiChAeL

Pues precisamente eso, buen hombre.

Mira lo que hace Manu

Actualmente hasta en los públicos ponen a un cura a dar la religión...

Y si no, a un profe ultracatólico.

Si está bien que nos den religión, coñe, que eso es cultura... Lo que está mal es que nos den la Religión Católica Y Las Otras Falsas...

Mira lo que hace Adrian

Este país no se considera laico, quedándose en ese absurdo término medio de "aconfesional", igual que en otras cosas, por las presiones que el moribundo régimen de Franco, mediante la figura de Fragas, etc, impuso en la Constitución.
Rémoras franquistas que algún día habrá que purgar; pero no será hasta que los nostálgicos del PP rompan con su pasado inconfeso -y si andan pidiendo que se meta la figura de dios en la constitución europea, no es de esperar que vayan a "madurar" a corto o medio plazo-...

Es una aberración que se estudie religión en los colegios. Y es una aberración, incluso, que se estudie el hecho religioso; yo creo que todos hemos llegado a ser conscientes, durante nuestros estudios, de como muchas asignaturas importantísimas pese a ser a las que más horas se destinaban, eran insuficientes.

Entrar a quitarle horas a las Matemáticas, la Lengua, la Filosofía... para perder el tiempo con moralidades caducas, ficciones celestiales, y demás vanilocuencia beata, que no le va a servir para nada al niño en el día de mañana, me parece tercermundista...

Mira lo que hace Isabelo

Que no teneis ni puta idea de lo que se cuece en la educación.Yo trabajo en el secto r publico y te puedo asegurar que la logse es una idea de puta madre la culpa de su fracaso la tienen profesores incapaces de currarse una clase sin"minimos",la falta de apoyo familiar y la opinion estupida de la gente que habla sin tener ni puta idea.
¿Os que si vas al hospital porque te estas desangrando, te obligan a limpiar la sangre y te dicen que te cayes?.Pues la enseñanza de la loce iva hacia eso.A la religión que le den por culo(a parte del autentico problema.adios pedagogos en potencia

Mira lo que hace david

Como estudiante de bachillerato creo tener algo que decir.

El texto para mi ha dado en el clavo, pero me llama la atencion eso de una posible asignatura de "comprensión". Ya sabreis, hay ahora mismo una optativa entre religion (si, impartida por curas, y mi instituto es publico), en la que te puedes encontrar en apuntes grandes enseñanzas como que el progreso tecnologico ha corrompido la moral humana (lo vi, no es coña); y la de Sociedad Cultura y Religion, que es exactamente eso que ha descrito. Damos religiones, concilios y cosas de esas pero de forma laica. Tambien damos mitologia, agnosticismo, deismo... y todo se debate. Por desgracia, no hay ninguna rama del profesorado que se dedique a estudiar esas cosas si no es desde un seminario, de modo que lo mas probable es que el profesor se dedique esa hora a arrascarse sistematicamente los huevos e invitarte a que hagas lo propio: el mismo profesor nos lo explica. Ademas, los de religion copan las salas de video, proyectan viajes interesantes y aprueban los examenes asi les eyacules en el folio (algo que hasta los profesores pasan de desmentir), de modo que hasta los satanicos se apuntan a religion.

Para que haya una asignatura de Comprensión tiene que haber gente cualificada para ello. O eso, o escolastica por cojones. El problema es que no se logra de un dia para otro, sino con un consenso popular (de pueblo, no del partido). Y viendo a mis compatriotas, me temo que nos van a agarrar las uñas al suelo esperando ese consenso. O el consenso que sea, claro.

Mira lo que hace Heechee

Heechee, yo también he dado S.C.R. pero en esa asignatura las religiones y culturas a las que prestan mas atención son principalmente la griega y romana (que a mi me encantan, vaya) y, no sé, al ser optativa mientras unos dan clases de religión y se pasan horas sin hacer nada, otros intentan aprender algo más...

Pero como ya ha dicho, los satanicos van a religion xD

Lo del consenso no es fácil no, pero algún día se tendrá que conseguir

Mira lo que hace La Gata de Chesire