16. juuli 2004

Al peo

Bueno, al fin llegan mis dos semanitas de vacaciones. Veremos si consigo postear algún día, que ya sabéis que si no es perdiendo el tiempo en la oficina, yo esto lo toco más bien poco.

Le he vuelto a coger el vicio a lo de fumar, aunque al menos sólo por los cigarros puros. De momento, no me importa mucho. Ya veremos cuando vuelva a resoplar al subir las escaleras del metro.

En estas dos semanas, tengo planteadas unas cuantas opciones, aunque al final estas cosas siempre se me quedan en el aire, y yo termino apalancado sin poder apartar la mirada del techo del salón día tras día. Sin embargo, creo que esta vez algo de lo que me propongo puede salir. Esta vez va a ser distinto. Hace poco más de dos meses me dí cuenta de que hay cosas que para hacerlas es mejor no pensarselo demasiado, porque si lo piensas, acabas por no hacer nada. Y las cosas hay que intentarlas, hay que probarlas, hay que gastar hasta la última bala. El castañazo te lo pegas igual, pero os aseguro que las heridas duelen menos, y luego puedes lucir las cicatrices con orgullo, porque le echaste dos cojones. Ponerse el cinturón de seguridad, soltar el volante y cerrar los ojos de vez en cuando es de lo que se conforman la sal y la pimienta de la vida.

Vuelvo a ser demasiaod críptico (el blog es mío y me lo follo cuando quiero), y aunque las cosas no se pueden -o no se deberían- guardar, tampoco vamos a convertir esto en un circo y cometer una indiscrección. Cada cosa en su momento y en su lugar, digo yo. En cualquier caso, esta reflexión creo que se puede aplicar a muchas otras situaciones. A mí, por ejemplo, las montañas rusas me daban un miedo atroz, pero en cuanto cometí la locura de subirme a una, descubrí que me encantan. Recuerdo que cuando aquello se puso en marcha y yo tenía aquel arnés por encima no paraba de preguntarme por qué cojones me había subido allí. Poco a poco aquello iba subiendo, y subiendo y subiendo; el corazón te late, te pones eufórico, estás cagado de miedo, y lo peor de todo es saber que ya no hay vuelta atrás, que la bajada es inminente, y que de eso ya no te salva ni tu tía. En los cuarenta segundos que tardas en hacer el viaje las cosas han cambiado como la noche y el día. Después es cuando puedes decir que no vas a volver a subirte en un trasto de esos nunca más en tu puta vida, o, como yo, descubrir que no sólo eres capaz de segregar adrenalina, sino que además te ha gustado, y cada vez que oyes algo sobre bajadas, subidas, cobra rolls y loops a ciendo diez kilómetros por hora, mojas las bragas.

Vivimos en un mundo de mierda, donde es muy fácil olvidar que sólo necesitamos estar a gusto con nosotros mismos. Olvidamos que lo realmente importante es cultivar la mente, mientras languidecemos frente al espejo, o la televisión, o las revistas, o lo que sea con lo que nos bombardeen en cada momento. Por eso, cuando tu conciencia no está tranquila, cuando algo te reconcome por dentro, cuando la rutina te aplasta, hay que cortar esquejes. Replantar lo mejor de tí mismo en una maceta nueva, y cultivar nuevos brotes. ¿Cómo? Bueno, eso es algo que cada uno debe encontrar por su cuenta, y al fin y al cabo, tampoco pretendo convertir esto en un puto libro de autoayuda.

Puede que sea porque por fin tengo una idea clara en la cabeza. Puede ser por el pincho de tortilla y el trinaranjus que me acabo de comer. Puede que sean gases. Pero por primera vez en mucho tiempo, creo que tengo ilusión por algo.

PD: Para gente con gran empatía y capacidad de leer entre líneas: no, no me he vuelto gay. Hijos de puta.

PDD: Ya no sé ni qué escribir para hacer tiempo en la oficina...

Mira lo que hace Somófrates a las 07.16.04 14:07



Cosonísimas:

Sé que mis comentarios carecen de importancia.. pero usted se ha vuelto 66% bueno..

Es un pastel, va por vocales y consonantes. La maldición del castellano.

Mira lo que hace Azid

Adelante con un par....muy buen post...has estado peligrosamente cerca de ponerte en plan Paulo Coelho, pero has librado bien ese toro :) Aupa SomO :)

Mira lo que hace mOe:)

Querido Somo:
Hace tiempo que no nos vemos, y cuando leo tus posts me da la ligera impresión de que te comes demasiado la cabeza. Hazme caso, utiliza lo del junco hueco. A veces funciona.
Bss

Mira lo que hace K-c


Cierto, si no se prueba no se sabe...
Como aquella vez que salté por el hueco de la escalera porque ... uh... da igual.

Mira lo que hace ZaraJota

Veamos...hace muxho tiempo que no quedo contigo para ir de birras o algo, pero sabes de sobra que sigo tu blog. Hoy he leido tus posts, el del 15 y el del 16. Sobre el de la muerte....no puedo ni me salen las palabras para decirte la razón que tienes. Siempre he creido que todo el mundo es distinto (que me lo digan a mi), pero lo que me jode es que la gente no logre ver que en eso está la gracias de la gente. Imagina que todos fuesemos uguales a quien se te venga ahora a la mente. Escalofriante. Se por lo que pasaste, o por lo menos por parte, asi que se de lo q hablo.
Lo del post del 16, lo de los huevos y tal, en parte si y en parte no. Yo soy de los que se subieron y al bajar dije que a la proxima se iba a subir la vieja del taquillero. Pero, lo que si te recomiendo es que aunque sueltes el volante del coche para swentir el escalofrio de ver tu vida peligrar, mantengas un ojo entreabierto, que hay gente que si te ve con los ojos cerrados te empuja al escalón. Esto puedes tomartelo como te de la gana, no te lo digo como si fuese tu viejo, sino como colega que lo ha pasado antes, y no mola nada.
Por cierto, a ver si quedamos ahora que estás de vacaciones, aunque yo haya empezado a currar.

Una cosa más, alegrate chaval, que las malas rachas no duran demasiado.

Mira lo que hace Willy

Yo tambien soy un junco hueco...
El viento me mece y todo me resbala...

Mira lo que hace Dni