11. august 2004

I´m the power made flesh

Y vamos con una de frikadas. Yo, ejemplo lo mal que puede envejecer un friki, como un día me denominó cierto malagueño, debo mi ocio a evasiones que tal vez hoy en día puedan ser incluso raras hasta para el más pintado.
Hace muchas, muchas lunas, yo frecuentaba e incluso llegué a servir en una tienda del madrileño Barrio del Pilar llamada "El Baluarte" (más que servir, parasité, e incluso llegué a atentar contra los habituales menores de quince años, dado mi amor por los niños que no comparten consanguineidad conmigo). Por aquel entonces este tipo de tiendas podían sobrevivir tan sólo con el rol, los cómics, los wargames y el catálogo de chessex. Tal vez éso, junto a mi condición de cabezota inmune al desaliento, ha conseguido que, pese a que ya no lo practique, no cambie una partida de Battletech por una mano de Magic (*ptuh!*).
De aquella época uno de los recuerdos que más atesoro y con más cariño eran las recreativas. No era extraño dejarse media paga en aquellos cacharros, o incluso hacer peregrinaciones al centro de la ciudad en busca de títulos y contrincantes nuevos con los que fundirse los cuartos. Igual que Hattori Hanzo en Kill Bill, puedo decir sin atisbo de vanidad alguno, que dominé hasta el punto de pasar con veinte duros una sesión de horas de rey de la montaña (esto es: dos jugadores luchan, el que gana sigue la partida contra el siguiente que quiera jugar, y el que pierde se va con veinte duros menos a la puta calle) al incomparable Street Fighter.
Con el tiempo, estas tradiciones se han perdido. Videoconsolas habemus, supongo. La gente ya no socializa ni para darse de tortas (¡vergüenza!).

palizote.jpg 10 segundos de furia tailandesa

No hay nada como el sudor en tu frente, la ceniza de tu cigarrillo cayendo en bloques y el humo escapando de la comisura de tus labios, mientras una concentración quasi-mística se apodera de tí y de tus manos en un duelo de destreza, agudeza, ingenio, reacción e inteligencia que ni Leonardo Dantés escribiendo sus temas frente a una hoja en blanco, oiga.

Todo esto viene a un vídeo que he visto hoy en yonkis.com. La final de Street Fighter de la convención del 2004 de juegos de lucha de Chicago. Tal vez quien no domine hasta cierto punto la mecánica del juego, no entienda bien lo que implican las imágenes del vídeo. Quien lo haga, como yo, va a flipar en colores con lo que hace el ganador para ganar el combate. Tan sólo procurad poner el volumen, porque la maniobra final es de una dificultad, el momento es de una apoteósis tal, que es imposible no levantarse y aplaudir.

EL VÍDEO
Mira lo que hace Somófrates a las 08.11.04 00:22



Cosonísimas:

Las recreativas no han desaparecido en absoluto, sólo han digievolucionado (amariconado, vaya) en cibercafés donde vas a jugar en red sentadito, con el aire acondicionado, y los walkman para no molestar a la erasmus eslovaca que está intentando enviarle un correo por hotmail a su familia sin necesidad de sufrir a un puto loco del Quake que pretende ligársela con sus berridos y su jerga friki.

Pero, ay, el espíritu grasiento de los billares sí se ha perdido. Esas pijillas jugando a Tetris o al Pang mientras hacen globos con el Boomer, esos niños pasándose el Mario Bros, esos protodelincuentes juveniles que se apropiaban del futbolín y vivían de desplumar al incauto que les retaba una partida...

Mira lo que hace Adrián

A mi me encantaba el Gauntlet (¿se escribe así?) y ese juego de sonic con la bolita.Que tiempos aquellos...
¡Que monada de banner! XD

Mira lo que hace k-c

Gracias, me he emocionado...snif snif

Mira lo que hace Curro

Si es que las recreativas no son lo que eran.
Vi hace relativamente poco algo parecido a lo del rey de la montaña, pero con la mierda de Dance Dance Simulator (o como se llame), y, la verdad, ver a dos (o tres, que hay algunos que lo hacen incluso fuera de las alfombrillas) metrosexuales bailando encima de una alfombrilla me parece bastante ridículo.
Lo peor de todo es que mi bodrio de pc no puede ver el video del SF... Porca miseria!

Mira lo que hace Cassady

Pues en el centro de Madrid, ver bailar a las adolescentes chinas en el dancetronic ese merece la pena...que mestizaje les hacia yo!

Mira lo que hace El Hombre Malo

¿por qué hay tanta gente por el mundo que "nunca ha perdido" (textual) una partida al Street Fighter?

donde esté el Mortal Kombat (el dos, que era el bueno), que se quite todo.

Mira lo que hace fortran

Y el fatal fury 2??
Yo nunca he sido bueno en esto, tampoco me gastaba mucha pasta. Me he viciado más a los futbolines y tampoco soy un crack jeje, ni de lejos. La última máquina a la que me vicié de verdad era el Daytona. Me lo pasaba en grande en los piques con los amigos. O más bien el amigo, porque casi siempre me viciaba con el mismo.

Mira lo que hace el hombre máquina

¡¡MECAGOENLALECHEPUTAA!! ¿Cómo ha hecho esoooo?!! O__o

Y si sabía hacer eso... ¿cómo iba perdiendo?

Mira lo que hace Chache

Pues porque el que juega con Chun Li es un perraco acochinao, y el otro es demasiado agresivo. Además, si te fijas, llevan un round ganado cada uno. Vamos, que debía de estar todo el mundo con los glúnteos tensos.
En medio de la paliza, el que juega con Ken consigue llenar su barra de "super" (pero se lo guarda, no lo gasta), Chun-Li se pone nervioso, empieza a darle hostias al aire para llenar la suya, y cuando consigue llenarla se precipita.
Bien precipitado, claro, ya que el otro está sin nada de vida, y aunque le bloquee, daño se va a llevar.
Lo acojonante es que el tío desvía en tech-hit nueve hostias seguidas y gana con un contracombo bestial.

Mira lo que hace Somófrates

Ese tio es DIOX!!!!!

Yo me bajé el video cuando lo colgaron, y aún mi vena friki sobresale diciendo a los demás "Lo has visto, ¿LO HAS VISTO?" Diox, su hubiese sido un gol desde campo propio con un cañonazo de zurda quizás lo entendiesen, pero así... tcht.. ignorantessssssssss

Mira lo que hace Entrari