24. september 2004

Los Chimps 2

Bueno, pues llevo ya algo más de una semana jugando al Sims2, y he estado esperando a escribir sobre ello porque me habría apetecido poner algunas capturas de pantalla, pero nada, no hay manera. Intentaré ser descriptivo.

Bueno, todo el mundo que ha escrito sobre este juego en sus blogs dicen los mismo. Que si cuesta 59€, que si los gráficos muy chulos, que si ahora los sims envejecen, blah blah blah. Yo, que soy mucho mejor que todos ellos juntos (y que vosotros, y que cualquiera), voy a intentar ir un poco más allá.

Primeramente creé una familia con un par de hombres. Blancos. Jóvenes. Vagos. Sucios. Panchito y Miguelín. Panchito es feo. Y gordo. Miguelín es feo. Y flaco. Sus mayores metas en la vida consisten, en órden de importancia: comer cereales, comer chili con carne, dar una fiesta, hacer ñiquiñiqui, hacer ñiquiñiqui con tres sims diferentes. Son tan cerdos que cuando se meten en la ducha, no sólo recuperan la barra de higiene, sino que recuperan también la de vejiga. Cuando comen, levantan el plato de la mesa y salpican. Son divertidos, y la gente se lleva bien con ellos, aunque no consiguen pasar de eso. Las mujeres les odian. Su pasatiempo favorito es eructar. Eructa uno, y se descojonan los dos (si hay otros sims presenciando la escena, pueden llegar a perder un amigo haciendo esto).

Bien, genial. He podido comprobar que los sims son gilipollas, como en la primera parte del juego. Eructar es desagradable, pero uno no pierde amigos por hacerlo. Y si lo hace, pues mejor. Otra cosa que he notado, es que ahora el ñiquiñiqui es una meta. O sea, me imaginé que sería una parte interesantedel juego que investigar.

Siguiente proyecto: Roberto Stupendo. Activo, limpio, trabajador, moderado en los demás aspectos. Trabajo en su carisma. Trabajo en su carrera (médico). Trabajo en su aspecto físico. Se relaciona peor que Panchito y Meguelín, pero el tiempo le cunde más, y las mujeres se encaprichan de él con facilidad. Consigo que se enrrolle con Mina Caliente, una vecina. Sin embargo, poco antes de proponerle una noche dormir en casa, resulta que Roberto se hace anciano. A Roberto se le reduce la jornada laboral, se le aumenta el sueldo, y empieza a necesitar ir con más frecuencia al baño. Sin embargo, su relación con Mina Caliente no decae. Les caso. Tienen ñiquiñiqui todos los días (nada especial, se meten debajo de las sábanas y poco más). Sin embargo, resulta que las metas en la vida de Mina Caliente son: Tener ñiquiñiqui con Roberto, tener ñiquiñiqui en público, tener ñiquiñiqui con tres sims, ser mejor amiga de cinco sims. Qué coños (me dije). Y empecé a liarla con todo el barrio. La primera persona que cayó en la cama de Mina Caliente fué la chacha. La chacha normalmente venía a casa cuando Roberto estaba en el hospital trabajando, pero cuando llegó el día en el que Roberto libraba pasó algo realmente genial. Mina empezó a tontear con la chacha. Yo ya estaba esperando que a Roberto le diese un ataque al corazón, o algo así, pero... el viejo verde cabrón hijo de puta se puso como una moto. Desde ese día cada vez que pasa cerca de Mina o la chacha, se queda babeando y silvando.

Bien, con Roberto descubrí lo fácil que es ligar con una mujer según electronic arts. Cualquiera. La próxima vez que me presenten a una, me acercaré y haré lo sigueinte:
hablar (charla), hablar (charla), hablar (charla), hablar (alardear), mostrar aprecio (admirar), hablar (intereses comunes), jugar (hacer cosquillas), mostrar aprecio (abrazo amistoso), besar (besito), abrazar (romántico), besar (con ternura), besar (apasionadamente). Fácil.
Lo del ñiquiñiqui en público no conseguí hacerlo, y no sé muy bien cómo hay que hacerlo.

Siguiente proyecto: Larry Espinillas. Quería comprobar si dos adolescentes pueden tener ñiquiñiqui. O sea, si puedo liar a un anciano con una maciza, si puedo hacer que mis sims sean bisexuales, si puedo hacer que un sim que case con otro por su dinero... quiero ver si puedo tener sexo adolescente. Primeramente entre hermanos. Nop. Nada de sexo. Ni entre hermanos ni entre no hermanos. Pueden achucharse en el sofá y escaprse de casa de noche, pero nada de ñiquiñiqui. Una mierda. Bien, ahora intentemos que Larry Espinillas se lie con su madre. Nop. Tampoco existe el incesto. Mierda. Bueno, esperemos a que Larry se convierta en adulto para que se folle a su novia. Bueno, pues cuando Larry se hizo adulto, su novia no, y, simplemente, dejaron de ser novios y sólo eran amigos. VAYA TIMOOOOOO.

Último experimento: La familia Chondilla. Seis tortilleras más putas que las gallinas. Pero bueno, esto ya era por puro vicio. Comprobé que todas pueden follar con todas, pero no se puede tener sexo con más de un sim a la vez. Nada de orgías. Una mierda.
Una noche vino un ladrón e hizo saltar la alarma. El ladrón era ladrona. Y el policía que vino también era mujer. Intenté follármelas, en plan guión de peli porno "oh, agente, qué porra más gorda", pero nada. Menuda mierda.

Conclusiones. Primeramente, y si consideramos que la vida adulta de un sim son 30 días, y la de un ser humano real antes de llegar a anciano podría ir de los 18 a los 63 (45 años, 16425 días), tenemos:
a) si en hacer ñiquiñiqui tardan 20 minutos de juego, significa que los señores de electronic arts cuando follan en la vida real tardan 10950 minutos (182,5 horas, 7,6 días).
b) si para ir del estado físico "gordo" al estado físico "en forma" pasando por el "delgado" se tardan, en una casa "cómoda", cuatro días de ejercicio usando todo tu tiempo de ocio en ello, en la vida real debería emplear todo mi tiempo en el gimnasio durante 2190 días. Esto es, 73 meses. 6 años.
c) si cuando llamas por teléfono a un amigo para que vaya a tu casa, este tarda 15 minutos en presentarse, significa que los señores de electronic arts cuando quedan con un amigo tardan 5 días y medio en llegar.

En fin, el juego, entretenidillo. He empezado a descargar cosas de internet, y tal, y está cachondo, pero me temo que me voy a aburrir más pronto que tarde de esto. Para un tipo de jugador de mi estilo, propongo varias expansiones:

1.- MUNICIONES A MONTONES: La favorita de la NRA. Además de la alarma antirrobo por si se presenta un ladrón por la noche en tu casa, ahora tienes la opción de pagar doscientos dólares más por tu mesilla de noche, y poder tener un arma de fuego en ella. Mucho más barato que la alarma, más divertido, y muchísmo más patriótico. Todo buen americano tiene derecho a defender su hogar y su familia por los medios que sean necesarios. Imaginad al pequeño Bob Agreste: "¡hey, pa! ¡aferra la escopeta! ¡algo se movió en el granero!".
Por no mencionar lo divertido que sería combinar estas opciones con las ya existentes de "mueble bar", por ejemplo. O cuando llega la hora de echar de casa a ese vecino molesto. E imaginad las posibilidades cuando vuestro sim vuelva a casa y se encuentre a su mujer en la cama con el jardinero...

2.- LEY MARCIAL, ¡QUÉ MAL!: ¿Alguna vez te has preguntado cómo son los sims al otro lado del globo? ¡Esta es tu oportunidad! Con nuevas profesiones excitantes, como "trabajador clandestino", "mano barata en campo de opio" o "prostituta menor de edad". Ahora no sólo te enfrentas al reto de construir una familia, ya que a la hora de relacionarte con el vecindario encontrarás refrescantes mejoras en la inteligencia artificial del juego, la cual ahora reacciona ante afiliaciones étnicas y religiosas. Date un paseo por la sinagoga y luce tu último modelo de burka.
Además, existe la posibilidad de que tus fiestas coincidan con un bombardeo democratizador de algún país extranjero decente. Y cuidado con esconder terroristas en casa, ya que ahora tendrás la divertidísima labor de soportar registros por parte de soldados extranjeros casa por casa.

3.- WACO A SACO: ¡Crea tu propia secta de sims y vive en la casa de tus sueños! Ahora tus sims y tú podréis divertiros con nuevas instalaciones y opciones de construcción, como las pistas paramilitares de tiro al blanco, por ejemplo. Manten relaciones sexuales con tus fieles y sus hijas, y conviértete en el auténtico mesías. Pero, ¡cuidado!, el FBI acecha. ¿Serás capaz de conseguir alcanzar el nivel social de mártir haciendo que tus sims accedan a un suicidio colectivo?

4.- LOS SIMS TOMAN EL BRONX: Ahora con dieciséis nuevos tonos de color para la piel de tus sims. Administra bien la ayuda familiar estatal, cuida la educación de tus pequeños, o podrían ver el rendimiento de sus estudios mermar por la influencia de las pandillas callejeras. Consigue prestigio entre tus vecinos cuidando tu corte de pelo y tus cadenas de oro, y podrás llegar a alcanzar el grado de "Uzi mastah". Con nuevas y divertidas profesiones como "vendedor de crack de puerta de instituto".

Si se os ocurre algo más, ya sabéis...

Mira lo que hace Somófrates a las 09.24.04 14:25



Cosonísimas:

SIMS AUSCHWITZ!!!
Total, si la única gracia del juego es matar a los sims, hagámoslo de una forma profesional, eficiente y metódica....

Mira lo que hace Charles M. Towsend

Tow, matar es facil, hacer sufrir es lo que es creativo.

Mira lo que hace El Hombre Malo

Estoy deseando probarlo! Tiene que ser un vicio acongojante no? ^_^

Mira lo que hace K-c

Pon capturas para que el resto de los mortales que aún no lo tenemos las veamos porfi.Anda somito.

Mira lo que hace K-c

Towsend me has quitado el chiste ¬¬*****.

Posss si es hacerlos sufrir Sims guantanamo.

O ya puestos brutos, sims, tercer mundo, consigue sobrevivir cuando las condiciones economicas son adversas, envía a tus hijos a los campos de trabajo, decide cuales se mueren de hambre, participa en un movimiento guerrillero insurgente.

Mira lo que hace MiChAeL

¿Pero aquí alguien se ha leído el puto post...?

Mira lo que hace Somófrates

Los putos sim. Los que hacen el juego deben de ser gilipollas, porque con el primer sims se lucieron, que se me mató medio barrio en mi casa. Me hice al Doctor Lecter. Típico, le hice muy cachas y muy rico, cuidando su aspecto físico y su inteligencia. Las tias perdian las bragas. Fue un hombre modelo que solo cometió un error en su vida, un error que le saldría muy caro, un error que no podría olvidar nunca: no compró la escalera al hacer la piscina porque vino el de las facturas. El rollo fue el siguiente: al muy gilipollas no se le ocurre otra cosa que meterse en la piscina con su rollete, la esposa de un vecino. Los dos muertos por agotamiento, eso si, salieron to cachas. Luego se metiuó el marido de la muerta, las ecinas y el resto de colegas. Tenía la casa hecha una porquería, llena de jarrones por todas partes, y con la muerte en el sofá viendo la tele y jugando a la play. Lo peor es que el gilipollas de Lecter se dejó todas las luces encendidas, tele, música y todo lo que lleve luz, que le pegó el apretón piscinero. Fue una verdadera catastrofe, la piscina parecía la movida que flota y que se come gente en la peli esa del lago. Lo peor es que como se me mató medio barrio tuve que reiniciar la puta partida, para poder recomponer el puto barrio, que parecia el barrio de los adams, solo había gente rara. JODER!!!!si mi casa parecía Graceland, que los vecinos, los 4 que quedaban, venian a llorarme en la puta moqueta todo el santo dia, la mitad perdió el trabajo por depresión y la otra mitad se enfadó con el resto.
En fin, votaría por hacer algo del tipo mafia, que si la jodes matan a tu familia y a ti te dejan una cabeza de caballo entre las sabanas, aunque la verdad eso da que pensar, que los sims son tan inteligentes y los que los controlamos somos tan buenos con ellos que seguro que harían competiciones a ver quien acaba con mas cabezas de caballo en la pared, mientras nosotros, muy a nuestro pesar, haríamos casas-cubiculo llenas de tias mazizas-tontísimas-tontísimas-mazizizisimas.
Sería la p****.
En fin, era solo un pensamiento de sobremesa.
A disfrutar señores/as/@s
PD:Tropically Spanish Sims, featuring: Aznar, ZP, Palacios, Leticia Sabater, Marichalar y todo un elenco de personajes con los que todos hemos deseado tener a mano por si a los de los sims les da por poner el mod de la NRA. Dios, los pelos, de gallina, dios......

Mira lo que hace willy

SIMS ¿DóNDE ESTÁS SALSA ROSA?: Se trata de ir plató en plató sacando los trapos sucios de los otros sims y a ver cual consigué embolsarse más dinero, y a cuantos programas es "invitado", y cuanto tarda Carlos Latre en imitarlo.

Mira lo que hace apio, telebasuras a mi

SIMS papeles. ¡Interpreta el papel (¡oh, ironía!) de un inmigrante ilegal! Empieza en la playa rodeado de los restos de la patera, los supervivientes y los cadáveres de los restantes. Elude a la Guardia Civil y llega a una ciudad civilizada para buscar curro. Recoge hortalizas de sol a sol mientras el amo te paga la cuarta parte que a los de aquí. Sobrevive a las palizas de aquellos a los que has quitado el curro. O vende películas y CDs piratas en la calle, eludiendo a la policía y a la SGAE, comandados por Sanz y Bisbal, que tiran a matar. Cuida niños y viejos por un sueldo miserable. Haz colas de cientos de horas para conseguir los papeles que te permitan convertirte en un SIM normal mientras skinetes y ciudadanos respetables te apedrean por moro. Si te parece demasiado duro, prueba a unirte a un cártel de la droga o a un grupo terrorista con intencion de reconquistar Al Andalus. En pocos meses nadarás en dinero o habrás volado por los aires. Emoción y aventuras en el día a día. ¿Se puede pedir más?

Mira lo que hace Chache

Uhmmmm....una piscina sin escalerilla... ¡Deliciosa sutileza!

Mira lo que hace Germán

Tio, Somo...

Me has alegrado la mañana.
En serio.
Aunque sea la hora de comer.

Me he partido la caja.
Silbar no es con uve. Pero se perdona, porque el resto es genial.
Yo quiero la edición de Shims Wacko!

O que tal la de Shims the real Shim Life?
En la que interpretas a Shimart?
OH!
Que es un juego apto para niños, nada de terror...

Siempre quise ver un sim de psicóticos o de drogados. Algo asi como que se coloquen y sean como Homer Simpson tras el sangriento y salvaje chile de queltzaquetenago.

Atreides

Mira lo que hace Raul Atreides

Pues asi contando contando, me falta una familia, la familia tronchetas, alex, ¿Se te ha olvidado hablar de ella o no has querido?
Yo os explico, la familia tronchetas es un experimento, en el que alex, y otros 3 colegas suyos (porras, el señor serio de blanco en la foto de "mendrugueando" y yo mismo) se hacian a ellos mismos, y se metian a convivir en una casa.
Hasta aqui todo normal, El señor serio es medico, alex/somo es ladron de bancos (el juego es suyo, y lo suele jugar el, asi que...), porras es pinchadiscos (y de los guenos, creo), y yo soy ejecutivo, y hasta aqui sigue normal.
Unos se echaron novia, otros no, tenian amigos, incluyendo al stupendo ese, tele, un piano, ...
Sigue siendo toooodo normal (bueno, excepto que porras antes de hablar con las chorbas, y despues de usar el flipacholas tenia la costumbre de soltar un gargajo en el pu#* suelo).
Hasta que un dia un amigo a la par que compañero nuestro (alias cachalote) y el chache, nos preguntamos ¿Existira en este juego el sexo homosexual?, y dado que uno de los que estaba en la casa era yo, y el otro porras, que a cachalote no, pero a mi me puede (o al menos eso dejo que crea), y que alex se habia ido al mijitorio (WC), decidimos que el señor serio debia darle un fraternal masaje en la espalda a somo (el señor serio es el mejor amigo de TODOS los componentes de la casa), y el resto que lo cuente somo, si no hace honor a la verdad ya os contare yo el resto.

Mira lo que hace El que si somma