4. november 2004

The Bloggin Stones

De un tiempo a esta parte me estoy dando cuenta de lo aburrido que puede llegar a ser esto de los blogs. Por su temática mayormente. Veréis, el 80% de los textos que te encuentras por ahí son referentes siempre a lo mismo. Y conste que no me excluyo, y que más de una vez caigo en el pecado al escribir algún que otro post

En primer lugar, tienes las frikeridas (que no son lo que más). Que si el último videojuego, que si tal tebeo, que si una película de dibujines japoneses, que si la partida de rol del sábado. Que no están mal, pero se excluye a mucho público que es más que susceptible de no verse atraido por esas cosas. Conste que yo con mis aficiones me he vuelto algo más reservado, que me he dado cuenta de que la gente prefiere dedicar su ocio a otras cosas. No sé qué cosas. La tele, tal vez, pero no sé, no me paro a preguntar qué es lo que hacen los demás para divertirse, o qué aficiones tienen. Sólo sé que cojo complejo de niño subnormal cuando le intento hablar a alguien del último videojuego en el que me dejo los ojos. O que llevo un mes intentando pintar un busto de Bravehart. La última vez que grité "¡HULK HETERO!", se hizo el silencio y la gente me miraba raro, así que ya no lo hago más. Peor fué simular aquello del alien saliendome de la barriga con un bote de tomate ketchup. Intento aparentar ser una persona super madura y con una interesante vida; nada de chiquilladas. Y conste que no sé en realidad qué se supone que hace la gente madura con una interesante vida. Tal vez sentarse a tomar un café de 2.2€ todas las tardes. O ver el fútbol rodeados de aceitunas y cervezas. O pasear por el Ikea y ver armarios. Ya os digo, que ni puta idea.

Luego tenemos los de música. Estos se dividen en dos categorías:
1.- Cuelgas la letra de una canción. Porque sí. Porque te dá la gana. La gente la leerá intentando buscarle un sentido. Y lo encontrará; el problema es que cada uno la adapta a su puto mundo y entiende lo que le sale de los cojones. Exáctamente igual que te pasó a tí cuando tuviste la idea de colgarla. En realidad el autor del tema cuando lo compuso estaba intentando crear un simposio lírico para expresar el desasosiego que le producía un flato infeccioso y nocturno que le estaba llevando al obvio deterioro de su vida nocturna marital. Eso sí, para tí es la canción más cruda, cierta y desgarradora que se ha escrito nunca sobre la futilidad de las relaciones interpersonales más allá de los 17 años. Por eso, y porque la gente se teme lo peor de lo peor, acabas por no tener ni un miserable comment, excepto los del tipo "eh, has cambiado los colores de tu blog, qué puto asco".
2.- Hay que ver qué de cosas que sé. En estos es en los que sueles escribir sobre novedades musicales, noticias, repasos a discografías de los grupos que te gustan, y gilipolleces así que no le importan a nadie un rábano en pepitoria. Y además quedas como una especie de grupie revenío. Pero molan. Atraen a según qué gente. Gente a la que se la suda lo que digas, igual que a los demás, pero que no pierden ocasión para demostrar que ellos saben muchísimo más. Y además, follan más que tú (claro, escuchando versiones de Supertramp por Bono-de-U2(tm) con la orquesta filarmónica de Estrasburgo y llevando gafas de pasta, así cualquiera...)

Los de cine. Todos sabemos que la cinemanía es una mierda pinchá en un palo, y que cuesta un ojo de la puta cara. Y pese a que en el mundo deben de existir así como 25 millones de críticos cinematográficos con columna en algún u otro sitio, y que ya existen millones de foros por internet donde cualquier gilipollas se las puede dar de entendidísimo, tú te pones el mundo por montera y saltas al ruedo. Esta película es la polla que te folla, quien diga lo contrario es porque está obviamente influenciado por el integrismo islamista. Esta película nunca debió de salir del culo del Director, que se ve que está enganchado al crack y como chapero no ganaba lo suficiente como para pagarse el vicio. Poco más, estas son las dos vertientes de pensamiento cinematográfico aplicables a cualquier película. También se hace extensible a series de TV, pero menos, ya que en estas prolifera el efecto "caspa". Esto es: Esta serie nunca debió de salir del culo del Director, que se ve que está enganchado al crack y como chapero no ganaba lo suficiente como para pagarse el vicio, no obstante, es la polla que te folla, y quien diga lo contrario es porque está obviamente influenciado por el integrismo islamista. Se suele aderezar con comentarios sobre una supuesta lejana infancia. Normalmente por gente nacida en los ochenta (los que han nacido antes, o estan tomando café, o paseando por el ikea, o viendo el fútbol, antes que perder su tiempo con un blog).
Por supuesto es combinable con la de las frikeridas, que son las que van coroladas por cosas como "PD: Yo quiero ser como Arwen de los bosques élficos de las orejas felices místicas de la noche mágica del bosque bucólico eterno, y espero que salga pronto a la venta un consolador con la forma del bastón de Gandalf en la edición especial de la trilogía". Supongo que si alguna vez conseguís que una "teen" alquile El Cuervo y veis su reacción lo entenderéis mejor.

Oh, L'Amour. Estos son geniales. Pero geniales geniales geniales. Son todos iguales, pero nunca jamás te cansas de leerlos. Llevas todo el puto día yendo de blog en blog, venga a ver gente tirando cleenex, y aún así siempre te quedas con ganas de más. Claro, lo guai viene cuando alguien no quiere estar con alguien, cuando se acaba algo, cuando hay un malentendido, el desamor; porque a todos nos pasa, que no nos imaginamos a nadie mejor en el mundo que a nosotros mismos (yo es que soy mi mejor amigo, qué le vamos a hacer), y venga a darle vueltas a todo cuando la cosa es lo más sencillo y fácil del mundo: QUE NO, COÑO, QUE NO. Suele haber varias vertientes predominantes en su mayoría:
1.- El mensaje oculto. Escribes cualquier galimatías, lleno dobles sentidos, alegorías, soplapolleces y gilipolleridas que nadie va a entender. Ni si quiera la persona que pretendes que lo lea. Que, además, si lo lee, lo va a leer quinientas veces para intentar entenderlo, y cada vez se va a montar la película más gorda, mientras tú te montas la tuya por tu cuenta. A los dos meses es cuando te enteras de que a raíz de eso mismo (gracias a radio-macuto y un semiconocido que lo ha leído e interpretado como Dios le ha dado a entender) corre por ahí el rumor de que eres gay, zoofílico y te vistes como la Martirio por las noches en un garito del barrio de San Blas.
2.- Toi Plof. El mensaje es claro y conciso. Tres mil millones de mujeres en el planeta, quinientos de ellas ejerciendo la prostitución de una u otra manera, pero para tí el mundo se va a acabar sólo por culpa de una.
3.- Autodefinido. Aquí es donde la banda intenta hacer una clasificación y definir lo que es el amor y lo que se puede sentir por alguien (o algo, pero vamos a saltarnos a los desviados sexuales). Normalmente es tan sólo un camuflaje para darle patadas por debajo de la mesa a alguien. Cuando no aceptas el "QUE NO, COÑO, QUE NO" y aún te pica algo en la barriga, empiezas a disparar. Si sientes tal cosa por alguien de tales característias eres un tal. Si sientes tal otra por tal otro eres un cual. Vamos, que te cagas en la puta madre de medio barrio, pero de buen rollito, en plan simposio informativo objetivo-que-te-cagas. Hay putas, chulos, flipadas, cabrones, superficiales y hasta imbéciles. Y por último, hablas DEL AMOR, del de verdad, que por supuesto es lo que tú sientes (nos ha jodido Mayo con las putas flores). Todo esto después de estar escribiendo durante dos horas un texto insulso que solo te sirve para descargar el resentimiento que le tienes a esa persona maldita y desagradecida (mira que no quererme a mí...)
4.- Uyuyuyuyuy. Estos suelen ser bastante adolescentes. No sólo se acaba el mundo por alguien, sino que ni si quiera te has acercado a hablar con él/ella. Total, ¿qué puede ver en mí? No, sólo me queda llorar por las noches (y reventarte los granos mientras te matas a pajas, sojoputa). Realmente todo lo que esperan es recibir comments en plan "¿pero q dics, nño? S tu vals milll. Anímate. Bsukis".

Tu puta vida. Aquí se hace un compendio. Sí, es bastante similar a lo que sería un diario, pero admitamoslo: no a todo el mundo le interesa tu vida, sino más bien pasar un rato leyendo y distraerse. O sea, vale que hables de tu trabajo, de tu familia, de tus rollos con los colegas, de tu perro, o de la lavadora que te compraste ayer. Pero hazlo con gracia, porque si no, nos aburrimos y tu vida no nos importa un carajo. Y, por favor, si las fotos no van a ser degradantes, no van a salir tías buenas, no van a llevar adjunto un texto medianamente ingenioso, o realmente no interesan, ahórranos tus aburridas vacaciones y tus fotos de paisajes (sí, tío, el Sol es el mismo aquí que en la Polinesia, y lleva habiendo amaneceres y puestas de Sol desde hace tres millardos de años...)

Y con esto y un bizcocho...

Mira lo que hace Somófrates a las 11.04.04 15:32



Cosonísimas:

Sip, follamos mucho.

Mira lo que hace the thief

Por favor, Alex, ¿me vas a decir "nosssá jodío mayo con lah floreeeh" como lo decía Millán Salcedo? No te va a costar ná, y a mí me vas a hacer muy feliz.

Mira lo que hace Irenerl

Pero eso te lo tengo que decir de viva voz, que me sale igualito.

Mira lo que hace Somófrates

Muy buena la división. Faltan los de los niñatos con complejo de Pau Donés (puagh...). ^^

Mira lo que hace Santo

http://somo.zonalibre.org/archives/058484.html

Pero que grande, señores, pero que grande.

Mira lo que hace Aracnido

Me he reído de lo lindo y me he visto reflejado. Echo en falta una alusión a los fotoblogs de gente superguay que cuelga una foto del café que se ha tomado por la mañana o de un calcetín tirado en el suelo.

Mira lo que hace William Holden

Pues yo defiendo los flogs de calcetines tiraos, objetos raros y cafés acabaos ¿y sabéis por qué? porque tengo uno, para empezar, y porque más aburrido sería poner un flog con fotos de tu familia, de tus amigos y de tu trabajo, vamos, lo más parecido a enseñar las fotos de las vacaciones a quien no tiene ganas.

Mira lo que hace Irenerl

Ahí el Arácnido lo ha clavao.
Muy bien, aguililla.

Mira lo que hace Somófrates

Si tengo que elegir entre algun post de zonalibre, me quedo con este y con el del videoclub del Hombre Malo. Me he reido mucho Alex, thank you for alegrarme el día (y al correo tambien).

Mira lo que hace K-c (sin peloteo)

Poz a mi los flog que me gustan son los flogdepresivos, porque sus desgracias son mis alegrías. Y anda que no hay desgraciaos por ahí sueltos, ¿verdad Somo? y no miro a nadie.

Mira lo que hace apio, altruista por 6000 euros

jajajajaj x_D

chapeau

Mira lo que hace Roge

PD: yo solo venia a escuchar a Rage y Manowar pero ya que estaba..

Mira lo que hace Roge

buenísimo el post, somófrates. opino exactamente lo mismo que tú. de hecho tenía pensado recopilar esos pensamientos para un post futuro, pero me he encontrado con tu blog y como ya lo has hecho tú pues ya está.

un saludo.

Mira lo que hace sanvean

Y están los que escriben post sobre los posts: los clasifican, los comentan...

Son los peores, porque leen tanto post en los ratos en que esperan a que se les desinflame la polla para machacarsela otra vez. :P

Mira lo que hace Germán

XDDD Lo del rollo Love Story sin duda es lo mejor!!! " Te quiero mi pelotilla, tengas o no ladillas!!! " XDDD

Mira lo que hace Soraya

¿Cómo era eso de los escudos de plata pulidos?...

(Creo que la frase era algo así, rectifíqueme si la memoria me falla).

Mira lo que hace Negro

No, no le rectifico. Es más, dado que el texto es extenso, le voy a repetir una frase del primer párrafo:

"Y conste que no me excluyo, y que más de una vez caigo en el pecado al escribir algún que otro post".

Mira lo que hace Somófrates

Ya, bueno, había caído en la frase.

Algunas frases no cambian mucho el fondo y a veces incluso resultan innecesarias porque se sobreentienden. Digo yo.

De todas formas para mí lo de entonar el mea culpa los domingos y en las fiestas de guardar es como apartarse la armadura y enseñar la chorra.

Mira lo que hace Negro

Lo que tú digas, tío.

Lo siento. No se repetirá.

Enseguida despedimos a alguien por su incopetencia.

Y, por su puesto, su cena corre a cargo de la casa.

Paz.

Mira lo que hace Somófrates

¿Uh? Por lo visto no he sabido hacerme entender. Y conste, sin segundas.

Mira lo que hace Negro

¿Tengo que poner los preceptivos "ja, ja, ja..."? ¿Y añadir que lo primero que se me ocurrió al leer esto fue "este tío es el puto amo"?

Yo tenía un blog donde daba rienda a mi exhibicionismo emocional. Cuando me sentía bien, 0 comentarios. Cuando me sentía mal, los buitres se cebaban en la carnaza... Guardé una copia de seguridad, eso sí, y a la mierda. Limpieza, y empezar de nuevo. Ahora sólo hablo de política y esas cosas... 0 comentarios. Pero me quedo tan ancho.

Mira lo que hace Lobo