15. detsember 2004

Ya le podía pasar esto al Bisbal...

Un concierto de heavy metal en la ciudad de Columbus, estado norteamericano de Ohio, terminó trágicamente cuando un joven espectador subió al escenario del club nocturno Alrosa Villa y disparó a quemarropa contra los músicos del grupo Damageplan, dando muerte al guitarrista del grupo, Darrell Abbott, ex integrante de la popular banda Pantera, y a otras tres personas.

El asesino, Nathan Gale, de 25 años, estaba tratando de protegerse con el cuerpo de un rehén cuando fue muerto por un policía que acababa de entrar en el lugar, según los detalles difundidos por las autoridades locales.

El concierto había comenzado a las 22.20 (hora local) ante unos 250 espectadores. Los fanáticos de la música heavy metal habían llegado al lugar para ver en vivo a Damageplan, el nuevo grupo que Darrell, de 38 años, y su hermano, Vinnie Paul, formaron tras abandonar Pantera en 2003. Pero mientras sonaba la primera canción, Gale, que estaba vestido con un buzo con capucha, logró subir al escenario y, después de lanzar algunos gritos, comenzó a disparar contra los músicos.

Según relató un testigo, Jim Climer, a la cadena NBC, el guitarrista "todavía estaba tocando y ni se enteró de lo que pasó cuando cayó al suelo". Entre los muertos se identificó a Nathan Bray, de 23 años, que estaba entre el público, ya Erin Halk, de 29, de quien no se sabe si había ido a ver al grupo o formaba parte del equipo Damageplan.

Según relató la policía, el agente James Niggemeyer estaba patrullando en el vecindario cuando se recibieron las primeras llamadas de auxilio desde el club nocturno. El policía llegó al lugar en pocos minutos y disparó contra Gale, que se estaba protegiendo con el cuerpo de un rehén. Si Niggemeyer "no hubiera estado tan cerca del lugar, creo que esto habría sido mucho peor", dijo un vocero policial, el sargento Brent Mull.

Si bien voceros policiales dijeron ayer que "nunca se podrán conocer los motivos" que llevaron a Gale a matar al guitarrista, sitios de Internet dedicados al heavy metal incluían hoy numerosos mensajes de fanáticos que especulaban con que el asesino "no logró superar" la noticia de la separación de Pantera, que los críticos musicales atribuyen a la salida de los hermanos Abbott.

dimebag.jpg dimebag2.jpg
Mira lo que hace Somófrates a las 12.15.04 10:12



Cosonísimas:

Jodo frodo

Mira lo que hace gorkamorka