16. detsember 2004

Las palabras sólo hacen daño si las lees.

No pude con Tolkien. Lo intenté cinco veces. La última antes de la llegada de las películas, por aquello de hacerme una idea personal antes de verlas. Pero nada. A la altura de Tom Bobadil (¿se llamaba así?) tengo que rendirme. Cien páginas leyendo con detenimiento la descripción y disposición de cada grano de maíz en todos y cada uno de los platos de asado de venado que saltaban al paso de Frodo y compañía eran algo superior a mis fuerzas.

Las crónicas de la Dragonlance me parecieron una patochada infumable que me leí en su primera edición entre recreo y recreo en el colegio, saltándome unas doscientas páginas del tercer libro sólo para poder leer el final y poder decir que había terminado con aquella espantosa historia. De las sucesivas sagas sólo me quedo con algún fragmento de las leyendas y "los hermanos majere".

Lo intenté con la saga de añoranzas y pesares. Cogí el primer volumen, "el trono de huesos de dragón", y podría resumirlo en "En la pacífica tierra de Osten Ard, gobernada por Juan el Presbítero, Supremo Rey, poderosas fuerzas oscuras se conjuran para dominar al mundo y someter a sus habitantes a un reinado de terror y oscuridad eternos. Sólo Simón, un joven pinche de cocina de Hayholt y su pequeño amigo Binabik, tienen la clave para salvar a todas las razas que pueblan su mundo". Ante un planteamiento tan original, descubrí de nuevo una narración lenta y soporífera, de modo que tiré aquél libro por encima de mi hombro sin prestar atención a dónde pudiese haber caído.

De las novelas de Starwars ni hablo. Salvaré algunos párrafos de la trilogía del almirante Thrawn, y por puro frikismo. El resto puede irse por el agujero por el que se fueron las de battletech y las de shadowrun.

Es por estas cosas que procuro no hablar nunca de mis gustos literarios, sobre todo si lo que tengo delante es algún tipo de mniático friki obsesivo (intento ser diplomático y dar coherencia a mis razonamientos cuando discuto con ellos, pero según veo que empiezan a usar respiración asistida cada vez que digo que no me he leído el Señor de los Anillos, desisto de intentar seguir con la conversación...)

No obstante, estoy leyéndome ahora mismo un libro llamado "Canción de hielo y fuego", perteneciente a la saga "juego de tronos", que no está nada mal. Me lo regalaron por mi cumpleaños y me lo estaba leyendo más por compromiso que por otra cosa (es GRUESO), ya que nunca he soportado la literatura fantástica, ya fuese medieval o no. Lo cierto es que, pese a ser algo lenta, ya que profundiza bastante en el desarrollo de tantos -probablemente demasiados- personajes, me ha chocado bastante encontrar una narrativa tan buena en un libro de esta temática.

En fin, poco más que contaros...
Si alguien ha grabado o sabe de algún sitio dónde oír lo que ha dicho el Jimenez Losantos sobre la señora esa de las víctimas del 11-M de ayer en lo de la comisión, que me lo pase, que me han dicho que son risas.
Y que parece que no, pero si después de tres meses de autoescuela sacas sorpresivamente catorce fallos en un test, te puede dar un ataque de risa bastante guai (demasiadas preguntas sobre asistencia a heridos; ¿a quién cojones le importan los heridos? ¿de veras hay alguien que se lea esa parte del libro?).
Y que trabajar con gripe es un asco, sobre todo si la tarde anterior a alguien le ha dado por caminar descalza por tu espalda.
Jo.

Mira lo que hace Somófrates a las 12.16.04 15:16



Cosonísimas:

La canción de hielo y fuego es lo más!

Te has confundido con el titulo de la saga y del libro, es al reves.

Mira lo que hace angua

coincido contigo sOmO, lo de los anillos es casi solo más inaguantable que lo de la insoportable levedad del ser, pero con mejor prensa...incomprensible :O

Mira lo que hace mOe:)

¡Tolkien mola! ¡Hereje! ¡Lo que pasa es que no lo has entendido!

Mira lo que hace Chache

yo te recomiendo la composición del campú anticaspa HS, es una lectura ágil y refrescante a la par que entretenida. Todo un clásico moderno.

Mira lo que hace apio, lectora urinaria