16. detsember 2004

Manjón

-"Han hablado ustedes de manipulación, de confidentes, desconfianza, circunloquios y periferias... Han hablado de ustedes, nuestros familiares no han estado en esta casa. Prefieren seguir utilizando a las víctimas como arma arrojadiza".

-"Hoy, sorprendentemente, la palabra es nuestra"

-"Necesitamos recuperar la sonrisa de los que conservaron la vida a costa de no volver a soñar bonito"

-"Ojalá sean conscientes del sufrimiento que pudieron provocar con sus decisiones o el que no lograron evitar"

-"Ha habido quien ha tratado de vetar esta comparecencia, quitarnos la voz a los afectados"

-"Intentan encasillarnos en una opción política. Se equivocan, hacen un flaco favor a la transparencia que todas las voces aclaman"

-"Cualquiera pudo viajar en aquellos trenes. Esta realidad la entendió todo un pueblo, cohesionándose en el rechazo. El nuestro es un pueblo pacífico. El pueblo se lo ha demostrado a ustedes. Y se han tomado decisiones de gravedad en su nombre y en contra de su voluntad"

-"Estamos contra cualquier tipo de terrorismo, contra la barbarie, los fanatismos... No puede haber comprensión desde lo humano"

-"No utilicen nunca más ni aquí ni en ningún contexto nuestro dolor con fines partidistas. Somos un signo de unión y nuestro sufrimiento debe ser la prueba y el ejemplo de la unión que ustedes no logran ser"

-"Todos los sufrimientos tienen la misma legitimidad moral. Desde aquí tendemos la mano a todas las asociaciones de víctimas"

-"Sufrimos con aplomo el 11-M pero hoy exigimos con firmeza, con un comportamiento democrático y desde el diálogo, que busquen los caminos de la cohesión social"

-"Ningún partido nos mueve. No entendemos de posicionamientos políticos. No somos nada más y nada menos que víctimas. Para ustedes todo es política. Fuera de esta casa queda mucho aire fresco"

-"No nos manipulen, no nos usen, no tenemos siglas"

-"Han hecho política de patio de colegio, venimos a reprocharles como representantes del pueblo sus actitudes de aclamación, vítores en esta Comisión como si fuera un partido de fútbol. Se hablaba de pérdidas de seres humanos. ¿De qué se reían? ¿A qué jaleaban?"

-"Algo hicimos mal, alguien se equivocó, algunas personas debieron cometer graves errores para que los malditos pudieran preparar y llevar a cabo tamaña asesina tropelía"

-"Seguimos esperando disculpas y asunción de responsabilidades a quien corresponda, dimisión de cargos policiales e institucionales a quien corresponda"

-"Si quedan irresponsabilidades por depurar éstas corresponden fundamentalmente a quienes detentaban el poder en aquel momento. Y ésta es una obviedad irrefutable"

-"Ustedes han puesto el foco en lo que pasó entre el 11 y el 14 de marzo. Nada más lejos de la inquietud de las víctimas. En esos días, buscamos a nuestros muertos, los lloramos, los enterramos, incineramos, nos despedimos, a otros los cuidamos... Nos interesa saber qué ocurrió entre el 11 y el 14 porque no pudimos vivirlo, pero sobre todo nos interesa saber qué ocurrió antes"

-"Nos interesa saber qué pasaba con la trama de explosivos, informes que avisaban de amenazas terroristas, falta de medios, falta de policías, de traductores, falta de voluntad política para prever lo que se nos venía encima después de pasar a convertirnos en objetivo terrorista"

-"Exigimos la creación de una nueva comisión sin partidos políticos, con personas libres que delimiten responsabilidades y propongan las reformas necesarias"

-"No nos den más palmadas en la espalda ni nos miren con cara compasiva"

-"Hemos asistido como autómatas a homenajes sobre los que no nos han preguntado ni pedido permiso. Todo por las víctimas pero sin las víctimas"

-"Hubo fallos de atención inmediata, descoordinación, no se controló el perfil de los profesionales. La comunicación para identificar a los familiares se hacía por megafonía..."

-"Queremos mostrar nuestro agradecimiento a los que auxiliaron en el primer momento arriesgando sus vidas, a quienes lloraron y rindieron tributo, a la ciudadanía de Madrid y al resto del Estado, a los bomberos, al personal sanitario, a los policías, los taxistas, psicólogos, conductores de autobuses..."

-"No al uso en los medios de imágenes de la barbarie. Señores directores de periódicos, agencias de prensa, directores de informativos, permítanos dudar de su sensibilidad. Se olvidan de nosotros cuando el mercado les llama. Venden su conciencia por aumentar audiencias"

-"Ha habido filtración de nuestros datos. Recibimos llamadas y cartas de entidades públicas y privadas que no hemos pedido"

-"Nuestras peticiones se resumen en tres: verdad, justicia y reparación, pero reparación moral, no económica. El dinero ni abraza ni consuela."

aznar.jpg "Me voy con la conciencia tranquila". 20.01.04.
Suma y sigue. Mira lo que hace Somófrates a las 12.16.04 18:54



Cosonísimas:

la foto es impresionante...

Mira lo que hace dario

¡Demagogo! ¡Antidemócrata!

Mira lo que hace Chache

No se como todos aquellos politocs que dias atras se dedicaban a soltarse mierda unos a otros paar ver quien tenia mas culpa no salieron avergonzados de alli ante las palabras de esta mujer.

Es una pena que no haya gente como la señora majon en los cargos publicos.

Mira lo que hace Jano

pues yo vi alguno que se fue al lavabo a lavarse la cara más de una vez...

Mira lo que hace Aliki


Hmmm...
¿Debemos elegir una frase para darle un somito o solo pretendia acojonarnos con la foto del final del post?

(aplausos, aplausos, muchos aplausos para la señora.)

Mira lo que hace ZaraJota