11. november 2003

Gominolas.

Artistas. Creativos. Gente que crée serlo. Personas que pasarán su vida queriendo ser lo que nunca serán, salpicados por sus frustraciones, anunciándose como el más primitivo y básico de los exibicionismos. De una arrogancia insultante, creyendo poder parir a este mundo basura más enriquecedora de la que podría escupir cualquier otro. Una concepción enfermiza de un ser humano que ahonda en su mediocridad precisamente por querer sacudírsela. La mayor de las masturbaciones.
Ilusión. Inspiración. El arte no es si no la sublimación del lenguaje. ¿Qué se puede esperar de alguien incapaz de expresarse en los términos más simples? ¿Por qué esperar a esa inspiración? ¿Por qué esperar para expresarse? La necesidad de plasmar algo que no se puede encontrar dentro de tí es la prueba. Ser arte es expresarse; a cada momento, en cualquier lugar. Hay que estar alegre para expresar alegría. Hay que estar triste para expresar tristeza. O tal vez no... Cuando se busca la interpretación del mensaje a dar antes de ni tan si quiera plantearse el transmitir algo, se está incidiendo en un fraude. Un desprecio insultante a la inteligencia.

Inteligencia. La capacidad de ser coherente. De discernir. La parte más intangible de nosotros, la que menos nos gusta usar y la que más queremos lucir. El cebo de la vanidad. Con la edad las cosas comienzan a mancharse con un aceite agrio, y se hace nítido lo relativo de los individuos, lo lamentable de la ignorancia ilustrada. La inteligencia no es un requisito para ser persona, y sin embargo cuando es otorgada en ciertas dósis se quiere convertir en manantial. Ridículo.
Predicarán torpemente y con palabras parcas sobre la concepción de los pequeños detalles, cuando en realidad se trata de menoscabar la capacidad superior de comprender un conjunto. Capacidad que no poseen. Nunca procurarán una solución a un problema, si no que intentarán deformar, justificar y renombrar el problema hasta adaptarlo a los pocos preceptos que se hayan formado en su escasa experiencia. Su ridículo, sacro y minimalista concepto de lo que es la vida.
El común de los egoísmos, un contradictorio concepto que hace que los necios se revuelquen en su idocia en manada. Y el inteligente (el que no necesita dejar perpetua constancia, el que está por encima de todo esto, reciba desde aquí mi saludo), transige humilde, paciente y con infinito afán paternalista.

Es lógico no poder evitar sentirse como el puto programa S.E.T.I.

Mira lo que hace Somófrates a las 11.11.03 10:35



Cosonísimas:

Fascinante. Por cierto, ¿qué es el programa S.E.T.I.?

Mira lo que hace Ozanúnest

Search for Extra-Terrestrial Intelligence. Programita de búsqueda de vida inteligente, mediante el análisis de la información que nos viene del espacio.
Véase cómo el Somo lo utiliza como metáfora de la infructuosa búsqueda de inteligencia entre el papanatismo y la presunción de la que hacen gala la mayoría de los ignorantes con los que uno se va encontrando a lo largo de la vida.

Mira lo que hace Errante

Tú quieres que explique lo de "Solo sé que no sé nada", picarón... :D

Mira lo que hace Germán

Estoy hackeando tu blog, no te preocupes

Mira lo que hace k-c

Te ha quedado muy cuco esto, Alex... Felicidades a la responsable...

Mira lo que hace Adrián

¿...y lo de "Somo mola"? a mí me gustaba.

Mira lo que hace Darwi O.

Muchísimas gracias, k-c por el lavado de cara del blog. Iniciamos la operación piiiiinshudetortia.

La imágen de somomola ya intentaré meterla por ahí en alguna parte en cuanto tenga tiempo y ganas (y volveré a poner MIDIs, jodeos...)

Y no, el post no vá por lo de Sócrates y la tribu aquella de la sapiencia seminal, pero explica el chiste, Germán, que te quedó bastante tropical...

Mira lo que hace Somófrates

Aunque, ahora que lo miro... ¿no tenía yo seis o siete millones de enlaces más ahí abajo...?

Mira lo que hace Somófrates

Me alegro de que te haya gustado.Se me olvidó ponerte lo del midi jeje(el golpe el golpe!!)

Mira lo que hace k-c

Ehmm...si tenías mas enlaces pero no me apetecía copiartelos todos...XD

Mira lo que hace k-c