4. mai 2004

MONEIR MAHMOUD

Es el imam de la mezquita de la M-30 de Madrid, la más importante de España y la más grande de Europa. Moneir Mahmoud, egipcio de 44 años, conoció a varios de los detenidos por el 11-M y se enfrentó a ellos, especialmente a Serhane, El Tunecino.Desde los atentados, puso un empeño especial es desvincular el islam del terrorismo, pero sus intentos han sido vanos. El ministro del Interior, José Antonio Alonso, con su propuesta de elaborar una ley para controlar a los imames de las mezquitas, les ha vuelto a colocar en el punto de mira.LO cuenta Ana del Barrio en El Mundo.

Pregunta.- ¿Qué opina de que el Gobierno quiera elaborar una ley para vigilar a los imames?

Respuesta.- Hay que controlar, sin duda. Yo ya había dado antes este consejo. En cualquier país hay extremistas. Si yo voy andando por el camino recto, ¿por qué voy a tener miedo? No se puede decir una cosa ante los musulmanes y otra detrás. Bienvenido sea el control.

P.- ¿No opina que la propuesta puede vulnerar la Constitución que defiende la libertad de culto?

R.- Controlar en el sentido de conocer qué dicen algunos imames me parece bien. Si hay un imam extremista, que invita a hacer daño y al terrorismo, tiene que salir de este país. Tiene que respetar la ley.

P.- ¿Cree que en España existe un cierto fundamentalismo islámico que se ha descontrolado?

R.- Es verdad, es así. España necesita controlar las mezquitas pequeñas y si hay un imam extremista, el deber del Gobierno es pararlo, en España, en Egipto y en cualquier país.

P.- Los expertos insisten en que el principal problema reside en esas pequeñas mezquitas, que están en un piso y no las controla nadie.

R.- La mayoría de las mezquitas pequeñas no tienen sabios. Hay que distinguir entre imam y sabio. Cualquier persona que conoce algunos capítulos del Corán puede ser imam para dirigir las oraciones.En España hay muchos imames, pero dame el nombre de algún sabio.El sabio ha estudiado durante muchos años para dar las respuestas y poder dirigir el pensamiento. En España, cualquier carnicero o carpintero puede ser un imam. No hay especialistas.

P.- ¿Y no deberían ser más exigentes con los requisitos?

R.- En nuestros países sí que lo son. Yo tardé siete años en hacer mi tesis doctoral sobre el Corán. Previamente, estuve 20 años estudiando ante los sabios musulmanes. En el Islam, como pasa con las otras ciencias, las matemáticas o la medicina, hay especialistas.

P.- Es decir, que en sus países de origen se les demanda un nivel de estudios, pero en España no.

R.- Exactamente. No puede ser que cualquier persona pueda dar fatwas. Esto es sólo para los sabios, no se puede dejar a cualquier persona. Ese es el problema de los musulmanes en el mundo occidental, donde cualquier carpintero o carnicero dirige oraciones. Las mezquitas necesitan especialistas.

P.- Los expertos opinan que en las mezquitas grandes no se realiza el adoctrinamiento, pero sirven de lugar de captación de presuntos terroristas.

R.- La mezquita no es un piso ni una casa. Es como un hospital donde cualquiera puede entrar y está abierta para todo el mundo.No se puede decidir que éste sí pasa y éste no. Es un sitio sagrado para la oración. Cuando conozco que hay un extremista dentro de la mezquita que invita a su pensamiento, no le puedo dejar.Aquí no va a encontrar una tierra donde cultivar sus plantas.El extremista va a chocar contra una pared muy dura.

P.- Sin embargo, la mezquita de la M-30 ha sido sufragada íntegramente por Arabia Saudí y se la acusa de practicar el wahabismo, la doctrina que sigue Osama bin Laden.

R.- Se puede acusar a cualquier persona, pero es más difícil obtener pruebas. Quiero una prueba de que soy wahabí y de que algún día he dado algún mensaje extremista. Nunca jamás. Soy egipcio, no soy saudí y no permito que nadie me obligue a decir una palabra fuera de mi pensamiento. Todos mis sermones están grabados y siempre invito a la paz.

P.- ¿Cuál sería su propuesta para que haya más control?

R.- Nosotros exigimos hace tres años crear un Congreso Superior de Sabios Musulmanes. Este Congreso sería muy positivo para España porque valdría para cortar el camino de algunos imames que hablan en nombre del Islam para ganar dinero o para dar un pensamiento extremista. Si en Francia existe un Congreso de Sabios Musulmanes, ¿por qué no en España?

Extraído de http://www.periodistadigital.com/religiondigital/object.php?o=24982

Mira lo que hace Somófrates a las 05.04.04 12:16



Cosonísimas:

¿Y pasar a cuchillo a todos los imbéciles no sería más rápido?

Mira lo que hace efe

Muy bien, si nos ponemos en plan gran Hermano, controlemos a los Imanes, pero tambien a los curas, a los del opus, a los testigos de gehova, los padres evangelistas, ministros de la cienciologia, monjes budistas, los rabinos,...Prefiero que mis impuestos se dirijan a controlar el tráfico de explosivos, armas, drogas, de blancas,... que el tráfico de ideas, por muy retorcidas que sean.

Mira lo que hace apio, la atea, a mi no me mires

Controlar que se dice en foro publico no vulnera la constitucion, en tanto si se dice es para ser oido. Sabiendo quien dice segun que cosas, quien las escucha y quien las promueve, se hace mas facil vigilar a los extremistas. Y si de paso esto sirve para poner nombre y apellidos a la ultraderecha enquistada en la iglesia española, mejor que mejor.

La Separacion de Iglesia y estado se propone para librar al estado del dogma religioso. El paso siguiente es fiscalizar los mensajes y actividades de dicha/s iglesia/s para, por ultimo, asegurarse que no se socava el estado desde dichas instituciones. En España segumos siendo demasiado clientes de nuestro viejo patron vaticano, pero eso ademas nos ha hecho permeables a la infiltracion de extremistas musulmanes o (casi aun peor si cabe) confesiones evangelicas con marcado caracter ultraderechista.

Si se cierran periodicos por promover la violencia, no se por que no se van a demoler templos en donde se promueve la destruccion de el concepto de estado racionalista europeo.

(toma sha)

Mira lo que hace El Hombre Malo