7. oktoober 2004

Las lesbianas no tienen orgasmos

Por mucho que digan que la imagen no lo es todo, lo cierto es que influye. Un estudio de Human Nature ha concluido que las mujeres que hacen el amor con varones más atractivos alcanzan mayor placer sexual que las que tienen parejas menos agraciadas.

Investigadores de todo el mundo llevan más de una década intentando esclarecer las razones de un hecho muy curioso: las mujeres que mantienen relaciones sexuales con hombres atractivos alcanzan el orgasmo con mayor facilidad y en mayor número de ocasiones que las que tienen parejas menos agraciadas.

Los últimos datos a este respecto se han resumido en un estudio que ha sido elaborado por investigadores de la Universidad Florida Atlantic y la Universidad de Texas (ambas en Estados Unidos), en colaboración con un equipo de la Universidad de Kassel, en Alemania.

El objetivo de estos científicos era observar la relación entre el orgasmo femenino y el atractivo masculino y comprobar, tal y como han hecho estudios anteriores, si las mujeres alcanzan más veces el clímax con los hombres más guapos.

Para ello, realizaron encuestas a 388 féminas, tanto en Alemania como en Estados Unidos, cuyas edades oscilaban entre los 17 y los 62 años.

Además de los datos demográficos y socioeconómicos que se suelen registrar en todas las investigaciones, las entrevistadas respondieron a varias cuestiones acerca del atractivo físico y sexual de sus parejas, de la satisfacción emocional y sexual que obtenían de su relación, así como de la frecuencia con la que alcanzaban el orgasmo en proporción al número de veces que mantenían relaciones.

Finalmente, los autores observaron que las mujeres que estaban emparejadas con los hombres más atractivos tenían más orgasmos, independientemente de la frecuencia de sus relaciones sexuales, de la edad de las parejas y de la duración de la relación sentimental.

Los investigadores no han podido encontrar la razón causal entre el atractivo masculino y el clímax femenino. Además, reconocen que algunas féminas del trabajo pueden haber dado respuestas un poco sesgadas.

Por ejemplo, si habían tenido un orgasmo en sus últimas relaciones (poco antes de la encuesta), quizá este hecho les haya hecho mirar a su pareja con mejores ojos y, en consecuencia, haber exagerado un poco su atractivo.

En cualquier caso, “nuestros resultados son iguales a los de Thornhill y su equipo [científicos que llevan estudiando este tema desde hace años] en 1995, y corroboran la evidencia de que el orgasmo femenino obtenido a través del coito es, en última instancia, una adaptación de la teoría de comportamiento animal sobre las preferencias de las hembras por el semen que porta buenos genes”, explican los autores en sus conclusiones.

De esta forma, el hecho de que las mujeres alcancen el orgasmo más fácilmente y más a menudo con parejas atractivas sería una reminiscencia de un comportamiento que rige la sexualidad de muchas especies animales, sobre todo en las que el macho juega un papel activo en la cría de los hijos, como ocurre (al menos en teoría) en los seres humanos.

Se trata de lo que los expertos denominan, desde hace años, “búsqueda de buenos genes”.

En busca de los mejores genes
Según esta teoría, las hembras buscan emparejarse con machos sanos que trasmitan buena herencia a los cachorros, de tal forma que éstos nazcan y se desarrollen fuertes y sanos.

Además, estas hembras buscan un buen padre para sus retoños (que les defiendan de los enemigos naturales, les proporcionen alimentos, les enseñen a sobrevivir...).

Según parece, la apariencia física es la única pista externa que tienen las hembras para distinguir a un padre adecuado de otro con un genoma no apto, por lo que un macho sin problemas físicos tiene más posibilidades de ser candidato al apareamiento.

En todo este proceso, el orgasmo de la hembra juega un papel fundamental. Según han revelado varias investigaciones (llevadas a cabo tanto con humanos como con animales), cuando la hembra alcanza el clímax retiene el semen en su cuerpo durante más tiempo.

De esta forma, existen más posibilidades de engendrar descendencia cuando ella alcanza el orgasmo en las relaciones sexuales.

Hasta aquí llegan las hipótesis de etólogos y antropólogos, y los paralelismos con los animales. Es cierto que en la conducta sexual de los seres humanos influyen infinidad de condicionantes externos que hacen que una mujer se decante por un hombre u otro (educación, cultura, religión, ambiente, situación socioeconómica...).

No obstante, cabe recordar que en el emparejamiento humano también intervienen factores bioquímicos (nerviosos y hormonales) y que gran parte de ellos están regidos por lo que los científicos llaman “cerebro visceral”, es decir, la parte más primitiva y menos racional de nuestro cerebro.

El caso es que el motivo concreto aún está en el aire. Entre tanto, se barajan varias explicaciones. “Incluso podría ser que las mujeres mejor dotadas por la naturaleza para alcanzar el orgasmo tuvieran una tendencia natural a sentirse atraídas por hombres atractivos”, explicó Steven Gangestad, profesor de la Universidad de Nuevo México (Estados Unidos).

Mira lo que hace Somófrates a las 10.07.04 16:34



Cosonísimas:

Pues yo creo q esto forma parte de la conspiración mundial contra los feos y los gordos... joder no tienen bastante con acomplejarnos físicamente , ahora los orgasmos q produzcamos son de serie B no te jode!!!
joder....snif xD

Mira lo que hace gorkamorka

Como dice el texto, las mujeres son animales de constumbres. Que no se me ofenda el sexo femenino, pero es cierto, simpre tendeis hacia los cachitas musculosos y con poco cerebrito. Se que suena a topicazo, pero hasta cierto punto es bastante cierto. Si no, me se de mas de uno que estaría mas feliz que unas castañuelas. No es nada nuevo, lo llevais haciendo desde que el tiempo es tiempo. Si no, que miraos, a las pruebas me remito: incluso a edades avanzadas todas mojais por beckham, y si os decimos algo contestais con una frase estandar:"mas quisieras ser tu como el". Que cojones, mas quisiera el resto del mundo ser como yo(ayuda de autoestima, capitulo 1). En cambio, nosotros SOMOs mas permisivos, nos da igual como sea, hasta cierto punto. Si es mayor de edad, tiene hecha la comunión o tiene las tetas gordas(hay 2 de estas premisas que son obligatorias e inseparables) no oponemos resistencia. Si, además tiene la cabeza amueblada, hemos triunfado. Igual os pasa a vosotras, solo que os pasa solo con los mazaos, no con todo el que os da un pelin de morbillo.
Conspiracion judeomasonica muy jebi es. Matar al enemigo deberiamos, solo debe quedar uno.

Mira lo que hace ricola

El autor del blog no se hace responsable de las opiniones aquí depositadas por terceras personas.

De hecho, el autor del blog, después de su último expediente X, tan sólo está dispuesto a perder su tiempo con modelos de lencería autriacas.

Mira lo que hace Somófrates

esto explicaria muchas cosas...

Mira lo que hace dario

Tanta investigación para llegar a la conclusión de que una tía, con un macizorro delante (o detrás, o donde sea) se pone más cachonda que con un gordo fláccido.

A los hombres les suele pasar lo mismo.

(Yo me excluyo, porque soy un semidios)

Mira lo que hace Mostaza de Canela

Esto me parece que es mucha paja mental de científico que lo que debería hacer, quizá, es follar más y teorizar menos...

Es obvio que hay un fundamento cerebral importántisimo en el sexo. Pero tanto para el hombre como para la mujer... ¿lo de las muejeres "mejor dotadas por la naturaleza para alcanzar orgasmos" suena a gilipollez infundada grandérrima, o soy yo?
Quizá el profesor Gangestad podría investigar qué se supone que dota, mejor o peor, a la mujer para alacanzar para el orgasmo...

Mira lo que hace Isabelo


Mira que sois masocas, ir a creeros una encuesta de tantas...además qué sabrá ese que consideramos macizo algunas :P

Mira lo que hace Xisca

Eso lleva a otras interrogantes.
Se supone que las mujeres intentan seleccionar al candidato mas adecuado para garantizar comida y proteccion, el problema es q la mayoria se debe dar cuenta q alguien muy musculoso q trabaje en el burguer king no va a garantizar ni comida ni proteccion, por muy habil q sea para cazar antílopes. Hoy dia, lo que garantiza educacion, comida y proteccion es el dinero, de modo que no seria descabellado pensar que ese factor estimula el cerebro no-visceral de las mujeres.

Resumiendo, q lo de "todas putas" hasta tenia sentido y tó...

Mira lo que hace Heechee, el q pasaba x aki...

Pues a una que me sé, lo que le garantiza el pan nuestro de cada día, es el dejarse las propias pestañas (por no decir inciertamente el sudor de su propia frente).

...cantidad de tonterias llegamos a decir generalizando

Mira lo que hace haditjé

Seamos honestos cohone!!!Hagamos primeramente caso omiso del pringui que ha resumido el factor atracción al dinero... En mi vida me tiraría a Donal Trump por muchos millones que tenga hijo!!!
Volviendo al tema en cuentión : Casi tod@s (hay excepciones)nos sentimos más atraid@s por aquellas personas físicamente más atractivas dentro de lo que es el canon de belleza que se nos ha vendido ( useasé, lo que tod@s calificaríamos como ti@ buenisisim@ )... Que luego, según conozcamos a esa persona, nos pueda parecer más o menos follable es una cuestión de prioridades... Obviamente tiene que entrarnos por la vista, pero como cada uno tiene un concepto de lo que es atractivo la cosa se complica... Y la verdad, en mi caso, un tío puede estar tremendo, pero si es más tonto que abundio, sus aspiraciones son cero y no puede aportarme nada más allá que un revolcón estéticamente agradable, que se olvide de ser el padre de mis hijos... Y yo no sé porque me he puesto tan trascendental si hablamos meramente de sexo y orgasmos!!! XDDD Obviamente a la mayoría le excita más pensar en Paula Vázquez que en Rosi de Palma ... O no???

Mira lo que hace Soraya

Bueno, la verdad, evidentemente el estudio me parece una chorrada. Pero lo voy a comentar en mi blog, por cierto, pondré un enlace a esta página.

Mira lo que hace Itaca

¿Y Manowar no sale en el estudio en cuestión?

Mira lo que hace Garuda

¿Y a la inversa? ¿Han hecho un estudio para ver si a los tíos se les empina más ante una modelo de lencería canadiense que ante la Duquesa de Alba? Por poner un ejemplo...
¡Que si no lo confirma la ciencia yo no me lo creo!

Mira lo que hace Chache

Voto por Soraya! Siempre entra antes x el ojo un tipo atracAtivo y cach as que uno más dejao por decirlo de algún modo. Que conste que no tengo nada contra los gordos, pero seguro que un gordo prefiere J. Lopez antes k a una marujita diaz... lo mismo k soy k toi mu canija, prefiero a... nu sep, a orlando bloom x decir uno (sé k muchos lo odiais, lo comprendo), que a un palillo de dientes... se capta la idea, nup?
Punto dos: ahora bien, si el hablas con el tipo y es majo, gana. Si es un redomado gilipollas sin tema de conversación y en ocasiones desesperado lo pierde tod, y pasa a la libreta de : los de echar un polvo de necesidad...

Puntillo tres, k pasa cuando el tipo no es atracativo xo es simpático. Que se hace tu amigo, posición privilegiada, porque entre otras cosas conoce tus puntos flacos... y siempre es mejor la malo conocido k lo bueno x conocer...

Ahora bien, k seas feo, gordo, o fea, gorda, o flaca, o canijo, lo que sea, no significa que no puedas echar un polvete y triunfar, al fin y al cabo... gustos hay para todo...

K los cachas provoquen mas orgamos... como no sea sugestion mental... el k sabe sabe y el k no al carajo, da igual si es un angelus o un picio... Y señores, el tamaño si importa!!! Pero también como se utilice... Ala, ya tienen los de USA, algo sobre lo que hacer una investigación. Como usar la pilila y no caer en el intento!

Mira lo que hace Alioth

Si hicierais caso a todos los estudios cientificos ibais apañados.Aunque no solo las mujeres mejor dotadas para alcanzar el orgasmo tienen tendencia natural a mirar únicamente a los guapos.¡Porque lo hacemos todas! y todos los tios prefieren antes una tia atractiva a un callo. Me parece una gilipollez como cualquier otra.

Mira lo que hace k-c

Dios Tom Welling a ese si que le hacía yo...ejem

Mira lo que hace k-c

Jorl! es por eso que a mi las féminas me persiguen rayando el acoso? ahora lo comprendo todo... la próxima vez que le organice una cita a ciegas a una amiga y me pregunte si el chico es guapo le diré: ¡tiene unos genes chachis!

Mira lo que hace Rufi

link exchange
exchange links
Free Link Exchange
Internet Marketing
Internet advertising
search engine ranking
increase traffic
web site marketing
free links
automated link exchange
reciprocal link exchange
link popularity
web links
promote your web site
free

Mira lo que hace Free Link Exchange

socal sex

Mira lo que hace baby

Miren yo soy una chica linda y tengo relaciones sexuales muy seguido y solo dos veces en casi un ano he alcanzado el orgasmo. Por que? porque el hombre no sabe hacer el amor, no sabe dar orgasmos. La verdad (y estudios australianos me apoyan) que la mejor pareja en la cama de una mujer es otra pues ellas son tiernas y comeinzan por besos y caricias en todos los lugares menos senos y vagina de manera que transmiten seguridad y confianza, te hacen sentir segura; saben donde, cuando y por cuanto tiempo estimularte. Asi que yo por lo menos ya no necesito de un hombre para sentir orgasmo seguro gracias

Mira lo que hace jimena

Soy mujer a quien "le gustan los hombres" (no me gustan musculosos se creen mucho y odio a los machos que quieren follarse a todas. Pobres fracasados). Y estoy de acuerdo con eso de que el hombre no sabe dar orgasmos, lo siento ok? pero es la verdad. Por mas buenos que se crean su pene no fue hecho para hacernos felices. Mis amigas opinan lo mismo y creo que ha llegado la era en la que las mujeres se den placer entre ellas.

Mira lo que hace Kristina

Tuve una amiga lesbiana de ojos verdes que me encantaba, un dia le dije que queria con ella creyendo que la iba a hacer cambiar de opinion pues tengo polla grande.
La verdad es que prefirio a una chica que a mi. No se que hacer denme un consejo. Tal vez sea cierto que los penes pasaron de moda solo son para los gays

Mira lo que hace eduardo