27. veebruar 2004

memorial

memorial.gif

Fue Somófrates a les 11:36 | Comentarios (1)


26. veebruar 2004

Ni mujeres ni niños

Todos tenemos nuestros pequeños rituales.
Cuando me ducho por las mañanas, para que salga el agua por la alcachofa de la ducha giro la llave en sentido contrario, haciendo la vuelta más larga.
Cuando me tomo el café a medio día, me dan dos sobrecitos de edulcorante. No me pongo uno y el otro lo tiro, no. Junto los dos, los abro a la vez, los vacío hasta la mitad en el café, y tiro el resto.
Cuando me pongo los guantes, tengo que morderme el pulgar derecho una vez que tengo los guantes puestos.
Antes, cuando fumaba, abría los paquetes de tabaco por abajo y le daba la vuelta al chivato. Así sacaba los cigarrillos cogiéndolos por alante, y giraba la muñeca para ponermelos en la boca. Además, es un buen gesto a la hora de dar tabaco, ya que está feo tocar el filtro del cigarrillo de otro con tus dedos, que pueden estar sucios.
Siempre agito la muñeca antes de mirar la hora, aunque pueda ver perfectamente el reloj de antemano.
Carraspero muy levemente antes de hablar (y no estoy seguro de si el resto de la gente lo sabe, porque cuando digo "levemente" quiero decir "levemente"...)

Fue Somófrates a les 15:53 | Comentarios (8)


25. veebruar 2004

El teléfono móvil más caro del mundo.

vertu.jpg

Está hecho de platino y cuesta unos siete millones de pesetas.
Más información aquí.

Fue Somófrates a les 16:21 | Comentarios (6)


What a beautiful world

El Pentágono advierte a Bush sobre una catástrofe climática

Mark Towsend y Paul Harris revelan en este artículo, publicado origionalmente en The Observer, que los autores del estudio han informado al presidente de Estados Unidos los cambios en el clima podrían generar megasequías, migraciones masivas y guerras —algunas nucleares— en las próximas décadas.

Los cambios climáticos de los próximos 20 años podrían generar una catástrofe mundial que costará millones de vidas en guerras y desastres naturales.

Un informe secreto elaborado por el Pentágono, silenciado por los responsables estadounidenses de Defensa y obtenido por The Observer, advierte que ciudades importantes de Europa quedarán sumergidas por la crecida de los mares, en tanto que para 2020 Gran Bretaña tendrá un clima "siberiano". En todo el mundo podrían producirse conflictos nucleares, megasequías, hambre y disturbios generalizados.

El documento predice que los cambios climáticos abruptos, producidos fundamentalmente por los gases contaminantes que liberan las industrias, podrían llevar al planeta al borde de la anarquía. En tanto, los países desarrollarán su capacidad nuclear para defender y asegurar la provisión de alimentos, agua y energía en disminución. La amenaza a la estabilidad global eclipsa ampliamente la del terrorismo, dicen algunos expertos al tanto de su contenido. "Los disturbios y los conflictos serán rasgos endémicos de la vida", concluye el análisis del Pentágono.

Las conclusiones serán humillantes para la administración Bush, que niega incluso que existan cambios climáticos. Los expertos dijeron que también inquietarán al Presidente, quien viene insistiendo en la defensa nacional como única prioridad.

El informe fue encargado por el influyente asesor de Defensa del Pentágono, Andrew Marshall, alguien que ha ejercido una considerable influencia sobre el pensamiento militar estadounidense en las últimas tres décadas.

Los cambios climáticos "deben dejar de ser un debate científico para convertirse en un problema de seguridad nacional estadounidense", dicen los autores, Peter Schwartz, consultor de la CIA y ex director de planeamiento del Royal Dutch/Shell Group, y Doug Randall de la Global Business Network de California.

Un escenario inminente de cambio climático catastrófico es "plausible y pondría a prueba la seguridad nacional de Estados Unidos en formas que deben analizarse de inmediato", concluyen. Ya el próximo año, inundaciones generalizadas por el aumento de los niveles marítimos crearán conmoción para millones de personas.

La semana pasada, la administración Bush fue atacada por un gran grupo de científicos respetados que lo acusan de manipular la ciencia para satisfacer su agenda política y silenciar estudios que no le gustan. Jeremy Symons, ex integrante de la Environmental Protection Agency (EPA), dijo que silenciar el informe durante meses constituye un ejemplo más de que la Casa Blanca trata de enterrar la amenaza de los futuros cambios climáticos.

No obstante, importantes expertos en climatología consideran que sus veredictos podrían ser un catalizador para obligar a Bush a aceptar que los cambios de clima son reales. También esperan poder convencer a Estados Unidos de que firme los tratados internacionales para reducir los cambios climáticos.

Sir John Houghton, ex director ejecutivo de la Oficina Meteorológica —y primera figura importante que relacionó la amenaza climática con la del terrorismo— dijo: "Si el Pentágono está enviando ese tipo de mensaje, entonces este documento es realmente muy importante".

Bob Watson, director científico para el Banco Mundial y ex presidente de la Comisión Intergubernamental sobre Cambios Climáticos, agregó que las duras advertencias del Pentágono ya no pueden ignorarse. "¿Puede Bush ignorar al Pentágono? Dejar pasar este informe será difícil. Es muy incómodo".

"Tenemos un presidente que dice que el calentamiento global es un fraude, y resulta que sobre el río Potomac el Pentágono está preparándose para guerras climáticas. Es muy aterrador que Bush empiece a ignorar a su propio gobierno en este tema", dijo Rob Gueterbock de Greenpeace.

Según Randall y Schwartz, el planeta ya está soportando una población mayor de la que puede sustentar. Para 2020, la escasez "catastrófica" en la provisión de agua y energía será cada vez más difícil de superar, llevando al planeta a la guerra. Advierten que hace 8.200 años las condiciones climáticas provocaron deficiencias en los cultivos, hambre, enfermedades y migraciones masivas de poblaciones que podrían repetirse muy pronto.

Randall explica que "es una amenaza a la seguridad nacional muy particular porque no hay un enemigo al cual apuntar las armas y no tenemos control alguno sobre la amenaza". Agregó que quizá sea tarde para evitar que se produzca el desastre. "No sabemos exactamente en qué punto del proceso estamos. Podría empezar mañana y no lo sabríamos hasta dentro de cinco años".

Las hipótesis del informe son tan dramáticas, dijo Watson, que pueden resultar vitales para las elecciones estadounidenses. El candidato demócrata favorito, John Kerry toma el cambio climático como un verdadero problema. Los científicos desilusionados con Bush amenazan con que Kerry utilice el informe del Pentágono en su campaña.

El hecho de que Marshall tenga que ver con sus inquietantes conclusiones ayudará a la causa de Kerry. Marshall, de 82 años, es una leyenda en el Pentágono que dirige un laboratorio de reflexión secreto, la Oficina de Evaluación Neta, dedicada a evaluar riesgos para la seguridad nacional.

Symons dijo que los vínculos estrechos de la administración Bush con las poderosas empresas petroleras y de electricidad son vitales para entender por qué el cambio climático es recibido con escepticismo en la Casa Blanca. "Esta administración está ignorando las pruebas para calmar a un puñado de grandes empresas petroleras y de electricidad", agregó.

Fue Somófrates a les 10:35 | Comentarios (6)


24. veebruar 2004

Nunca

Nunca grito. Ni rompo cosas. Ni las aplasto. Ni le pego puñetazos a la pared, o a la mesa.
Nunca.

Fue Somófrates a les 23:21 | Comentarios (3)


Walt Disney compra los derechos de los Teleñecos

gustavo
Fue Somófrates a les 16:15 | Comentarios (2)


laicazanderfromdescai

Ni blind guardian, ni hammerfall, ni sonata arctica, ni pollas en vinagre. Me tenéis hasta la punta del cimbel.
Los pelos de mis cojones crecían vigorosos al ritmo de mi walkman con estos tipos cuando vostros, hatajo de cigotitos, ni si quiera sabíais lo que era un puto vikingo.
Sí, es cierto, con los años uno acaba un poco tostao de que según qué flipadas; pero puestos a elegir...

manowar.jpg
Fue Somófrates a les 12:22 | Comentarios (22)


23. veebruar 2004

A dihfrutá.

Ha sido una semana movidita, y ni si quiera he tenido internet en la oficina, de manera que hoy tengo tema para rato, sobre todo porque ha sido una semana interesante. Y el caso es que llevaba un tiempo diciéndome a mí mismo que debería comprarme una libreta o similar para ir apuntando cosas, que luego me siento delante del ordenador y nunca me acuerdo de nada. Y la verdad, es una jodienda.
De vez en cuando me gusta pasear, como ayer por la noche cuando volví a casa desde plaza de Castilla. En el paseo de la Castellana sopla un viento considerable, pero si llevas la ropa apropiada -abrigo y guantes en mi caso-, puede llegar a ser incluso un aliciente más para no llevar muchas prisas. Y una vez más me tuve que decir a mí mismo que necesitaba una libreta. Sin embargo, es algo difícil de llevar, y debería comprarme otra mariconera, ya que la que tenía la perdí en aquél burger king. Sin embargo, jamás se me habría ocurrido salir a la calle con aquel abrigo y una mariconera bajo el brazo, de manera que me resigné, continué con mi paseito, y asumí que el de hoy sería otro post recalentado de microondas.
Es más, tengo tantas cosas en la cabeza ahora mismo que no sabría ni por dónde empezar, e incluso diría que ayer, pisando charcos con el rostro helado y las manos calientes, todo aquello que me venía a la mente tenía más sentido.

Porris está empeñado en su teoría de que las crísis son buenas, que al final siempre se ha de llegar a algún tipo de conclusión con la que se endurece, si no la personalidad sí otras cosas. Yo no lo veo así, pero al menos me consta que hace unos meses yo estaba bastante más intratable que ahora, y que reencontrarse con uno mismo siempre sienta bien. Creí que yo era un tipo sensato y cabal -que lo soy con cita previa, no se vayan a creer-, pero aún así es imposible no caer en algún bache de vez en cuando. El tema está en saber salir, no en evitarlo. Al fin y al cabo, es en esto de los contrastes en lo que consiste la vida. Creo.
Al fin y al cabo, lo peor que me podría pasar es que cambiase las aburridas partidas de rol por el paddle, y mi Porris ya me ha prometido que antes de que se complete ésa transformación me clavará una estaca de madera en el corazón. Lo siento, pero no puedo evitar sentirme un poco tonto al sentarme en una mesa para escuchar a un montón de gente hablar de armas mágicas, hechizos, y demás zarandajas. Sobre todo cuando ésa mesa es la de un restaurante. Y no es que vaya a dejar de lado mis aficiones o a mis viejos camaradas de aventuras, es simplemente que ya no siento ése fanatismo por el pasatiempo.

Y en ésa especie de brainstorming en el que estaba yo inmerso ayer sobre lo perdida que puede llegar a estar la gente, resulta que se apagan las luces y comienza la película. Lost in Translation. Algo lenta, pero me gustó mucho. Las razones de esto último me las guardo para mí.

trans1.jpg

También esta película me vino a confirmar que si bien todas las cultras y civilizaciones tienen algo que aportar, la japonesa no lo hace por encima de ninguna otra. Una gente tan xenófoba y socialmente reprimida no merece que su cultura cause el furor que causa en occidente, pero bueno. También el PP tiene mayoría absoluta, qué le vamos a hacer.
Que sean una puta tribu de pigmeos del pacífico venidos a más, no es lo que me molesta de los pobrecitos nipones, que al fin y al cabo tampoco me han hecho nada. Y bastante tienen ya los muy membrillos con lo suyo, que están agilipollaos, y son borregos hasta a la hora de buscar erotismo o sensualidad; pero me irrita que aquí la gente sea capaz de querer llevar una vida a la japonesa, estando China al lado. En fin, para gustos, la publicidad.

También ví el sábado "haz conmigo lo que quieras", una gamberrada de película a la española con la tremendísima Ingrid Rubio y Alberto San Juan -que se me está encasillando el chaval en la pantalla, y a la hora de hacer teatro me consta que es capaz de mucho más-. La película, pues muy divertida, muy borrica. De resaltar la "andalucería" de la Rubio, que según las expertas se medía según los cánones almerienses. Si ya sabía yo que esta película te iba a gustar, bicho...

haz.jpg

Ahora podría cerrar esto, e iniciar otro post. Algo con un título que advirtiese el misticismo de lo que viene. Pero paso.
La salsa agridulce que nos sirvieron el sábado en ése tailandés que tanto me gusta fué la más agria que he probado nunca. E, indisociablemente, también la más dulce. Lo que empezó siendo un asqueroso día de lluvia que me quitó ya a eso de las diez de la mañana las ganas de abrir los ojitos, terminó por ser un buen sábado, de esos que jamás pasarán a la historia de los grandes días de mi vida, pero que por otra parte gustoso cambiaría por otros muchos que ya taché en el calendario. Y es que el gris también puede ser agradable cuando se es capaz de hablar de los colores.
Por cierto, ayer mientras paseaba, pude jugar a eso que tanto te gusta de definirlo todo. El problema no es que aquellos personajes de comedia de televisión quisieran cosas diferentes; el problema es que las querían por encima del otro. Que no digo que esté mal. Ni que esté bien. Y probablemente siga diciendo lo mismo que decías tú, y el problema siga siendo el mismo y estará allí lo llamemos como lo llamemos. Pero mi definición es mejor que la tuya. Jódete.

Se me quedan cosas pendientes, pero he de ir a comer y no quiero dejar esto abierto. Igual esta tarde me animo y escribo algo más.

Fue Somófrates a les 13:07 | Comentarios (8)


No soporto que me etiqueten

etiqueta.jpg
Fue Somófrates a les 09:24 | Comentarios (8)


19. veebruar 2004

Amortizando el radioblog

La gente habla de "baladas heavies" sin saber mucho a qué se refieren. Y es escuchando temas como este cuando a Bon Jovi, Skorpions y demás singermornings del universo se les debería de caer la cara de vergüenza.
Otra canción para dedicar (por no decir LA canción para dedicar...)
"Believe" de Savatage. Dadle al radioblog o morid.

So after all those one night stands
You've ended up with heart in hand
A Child alone
On your own
Retreating
Regretful for the things you're not
And all the things you haven't got
Without a home
A heart of stone
Lies bleeding

And for all the roads you followed
And for all you did not find
And for all the dreams you had to leave behind

I am the way
I am the light
I am the dark inside the night
I hear your hopes
I feel your dreams
And in the dark I hear your screams

Don't turn away
Just take my hand
And when you make your final stand
I'll be right there
I'll never leave
And all I ask of you
Believe

Your childhood eyes were so intense
While bartering your innocence
For bits of string
The grown-up wings
You needed

But when you had to add the up
You found that they were not enough
To get you in
Pay for sins repeated

And for all the years you borrowed
And for all the tears you hide
And for all the fears you had to keep inside

I am the way
I am the light
I am the dark inside the night
I hear your hopes
I feel your dreams
And in the dark I hear your screams

Don't walk away
Just take my hand
And when you make your final stand
I'll be right there
I'll never leave
And all I ask of you is
Believe

I never wanted to know
Never wanted to see
I wasted my time
Till Time wasted me

I never wanted to go
I always wanted to stay
'Cause the persons I am
Are the parts that I play
So I plot and I plan
And I hope and I scheme
To the lure of a night
Filled with unfinished dreams
And I'm holding on tight
To a world gone astray
As they charge me for years
I can no longer pay

I am the way
I am the light
I am the dark
Inside the night
I hear your hopes
I feel your dreams
And in the dark
I hear your screams

Don't turn away
Just take my hand
And when you make your final stand
I'll be right there
I'll never leave
And all I ask of you...

Believe...

Fue Somófrates a les 00:49 | Comentarios (8)


17. veebruar 2004

FUL DE NEGROS CHINOS.

negritos.jpg

chinitos.jpg

Fue Somófrates a les 16:01 | Comentarios (6)


Ponle a tu perro un nombre sabroso y cómetelo.

Llevo un par de días leyendo de todo sobre el día de San Valentín. No sé si será que este año nos hemos terminado de volver americanos del todo, o que el reciente fenómeno de los blogs hace más accesibles según qué informaciones, o que Marte estaba alineado con Venus. El caso es que esto ha sido más devastador que la mismísima navidad.
Los hay a los que les gusta la celebración, los hay que vuelven a la carga contra el Corte Inglés, los hay que insisten una y otra vez en que no prestan atención a dicha fecha, los hay que aborrecen a San Valentín sin más contemplaciones, los hay que hacen pública una declaración de amor a su gato, los hay que no pierden la ocasión para poder llorar al otro lado del biombo como otro sábado cualquiera en lugar de salir a buscar a alguien, los hay que hacen regresiones a su infancia, y hasta los hay que ven en este día una excusa perfecta para hacer de fenicio y sacar alguna contrapartida económica (catalán tenía que ser...)

No, tranquilos, no voy a ponerme del lado ni en contra de ninguno de ellos, ni voy a estas alturas a hacer evaluaciones cuatrimestrales de la psique humana. Ya dije en su día que, para mí, celebrar el amor es como celebrar el poder ir al baño a cagar. No me desagrada, y comprendo que haya gente que quiera ilusionarse con estas cosas, aunque yo no lo comparta (porque lo hago todos los días, vamos...)
Leí también en algún blog una curiosa tésis sobre la "necesidad de dar cariño", en mi opinión algo bastante más peligroso que la necesidad de recibirlo. Vamos, supongo que es cuestión de encontrar a alguien que aporte el contrapunto en esa balanza. Mejor sería el poder definirse a uno mísmo como alguien equilibrado en ése sentido. Y mucho mejor aún sería no tener ninguna de esas necesidades muy acentuadas.
Muchos aprovechan también para dejar claro que lo bueno bueno es el "carpe diem" y dejarse de zarandajas. Más que dudas tengo al respecto de que esto sea una opción. Si acaso, una mentira piadosa; una pequeña trampa para quitarse años de encima y poder derogar la responsabilidad en un día marcado en rojo en el calendario y un café irlandés. A lo mejor es que con los años me cuesta más frivolizar, quién sabe...
Mierda. Dije que no iba a hacer evaluación y ya la estoy haciéndo.

En fin, que la conferencia episcopal sigue diciéndonos que, en caso de que sea absolutamente necesario, follar hamos de follar pero sin gomita. Que éso de poder salvar vidas gracias a la clonación de células madre es muy peligroso, que el alma humana que nos otorgó Dios no cabe en una probeta. Que vivir en pecado antes, detrás, encima o debajo del matrimonio, con unos y con otras, además de ser peligroso y de ser el motivo de que nuestra civilización se esté derrumbando, es sobre todo una pérdida de tiempo y de valores, ya que dos no se pueden querer si no es presencia de Dios. Éso sí, las denuncias por abusos a menores por parte de los párrocos y demás alegrías, no son dignas de ser mencionadas en concilios ecuménicos.

Es por ello que me la trae floja lo que hiciese el buen Valentino durante las correrías de a saber qué emperador romano con su séquito de conspiradores cristianos; que a mí me puede dar por preparar un desayuno y servirlo en la cama el martes menos pensado.

Fue Somófrates a les 13:12 | Comentarios (5)


12. veebruar 2004

The meaning of life:

Zozobra transcontextual del alma desde un punto de vista misantrópico y metafísico, al intentar horadar, al biés o a través, de la oréade del pensamiento no sin por ello caer en la fácil prosopopeya del prepotente ente resabido y egocéntrico, enfatizando con ahínco en la plena pedantería:

TONTO EL QUE LO LEA.

Venga, ahora no os hagáis los suecos y poned un comentario...

Fue Somófrates a les 12:06 | Comentarios (23)


11. veebruar 2004

Beyond here be technical support

Cuando uno tiene algún problema con su información personal, o de accesos, o con el correo, o con el ordenador, o con lo que sea, aquí hay que llamar al 12002. Allí te tiende un cualquiera, a quien le tienes que decir quién eres, en qué edificio de telefónica estás, qué ordenador ocupas, y cuál es exactamente tu problema. Después te dan un número de avería, y a esperar...
Igual te mandan al técnico de planta, de modo que no conviene abandonar tu puesto de trabajo. O, lo que es peor, te enchufan un remote y de repente el puntero del ratón se empieza a mover solo. Y no mola estar en plena bacanal de yonkis.com y que un desconocido te pille de marrón viendo tetas y culos; y lo que es peor, que te cierre el navegador sin darte tiempo a guardar imágen como...
Aunque cuando pasa eso es buena señal, porque significa que te están haciendo caso y van a arreglarte tu problema. Normalmente, entre tu llamada y la resolución del problema, se suceden algunas llamadas más, y casos extraños. Ojo, esto no es así siempre, y me consta que la gente de mantenimiento dan el callo como unos campeones, pero lo que es, es.

Una vez vino el técnico de planta buscando a una tal "Alejandra Gómez". Claro, en cuanto preguntaba al que se sentaba más cerca de la puerta, éste le decía que no, que allí no habia nadie que se llamara así. A las tres horas me entero, claro, y sospecho que entre llamadas y demás, el lenguaje termina por deteriorarse, como cuando en el colegio jugabamos al teléfono roto. De Alejandro González he pasado a ser Alejandra Gómez. Y yo sin enterarme.

Hubo otra vez en la que desde el servicio técnico vieron que desde mi ordenador se hacían demasiadas peticiones al servidor, y temiéndo que pudiese estar siendo víctima de un virus, me cortaron la conexión a la red. Todos los documentos que estaba manipulando, el FTP, la base de datos de access, todo a la porra. Comprensible, claro: tenía un virus.
El problema es que a nadie se le ocurrió llamarme por teléfono para decirme por qué me habían cortado la red. Uno, que es muy listo (y muy guapo y muy bueno, que me lo decía a mí mucho mi mamá), lo primero que intenta hacer es poner en práctica sus increíbles conocimientos de informática y arreglar el problema. Una hora después, llamo al 12002. Vale, me abren una avería y me dan un número. El problema: mientras unos me tiran la conexión para luego enviarme un técnico a chequear el ordenador (que el pobre hombre debería tener varios infectados, y como había cola estaba tardando un huevo), otros intentaban reestablecer mi punto de red. Aquél día fué épico. Apocalíptico. Wagneriano, vamos.

Hoy me ha caducado la contraseña para acceder al navegador de internet y no me he enterado. "¿Y cómo es posible que esté escribiendo en su blog si no puede conectarse a internet?", os estaréis preguntando. Bueno, pues yo también me lo pregunto...

A ver si mañana me acuerdo y me traigo la cámara a la oficina, y os escribo algo bonito sobre la seguridad de telefónica y los divertidísimos tornos nuevos que nos han puesto en la entrada. Se cierran antes de tiempo, y siempre me pillan en... en fin... el huevo derecho, para variar...

Fue Somófrates a les 12:58 | Comentarios (4)


10. veebruar 2004

Torment

Tuvo miedo. De morir y que la fortuna que encontró en aquel infierno muriese con él. Decidido a acabar con todo se alistó en las tropas irregulares, directo a Baator, donde las Guerras de Sangre se sucedían desde hace miles de años en un demoniaco fraticidio; donde pocos mortales eran capaces de comprender los motivos de todo aquello, y de dónde menos aún salían con vida para contar los horrores que allí se sucedían. A cambio de una visita al mismísimo infierno en vida, podías salvar tu alma en la muerte, una recompensa que valía la pena cuando ya nada te queda por hacer en el mundo.
Y fué allí donde la conoció a ella. En aquel lugar, en aquella espantosa guerra fué donde encontró todo lo que había querido en la vida que dejaba atrás, y por primera vez tuvo miedo. ¿Qué puede cambiar la naturaleza de un hombre? ¿La guerra, la muerte, el amor, el propio miedo? Qué más dá. No había mejor lugar para desesperarse que aquellas llanuras rojas, él ya no quería morir, y aquella noche, con ella, quiso desterrar su miedo. Y así lo hicieron.
Vendió su alma, y, con ella, su mortalidad y su miedo fueron desterrados a un lugar en el que ningún mortal llegaría jamás. Y sin embargo, su salvación se convirtió en la mayor pesadilla que jamás ha vivido nunca nadie.
El que durante la eternidad deberá morir por siempre sin abandonar este mundo, aquél que una vez fué capaz de recordar su nombre, quien con cada encarnación ha sido alguien diferente, vaga ahora por los planos desfigurado por siglos de batalla y cicatrices en su cuerpo, sin ser ni tan siqiera capaz de recordar por quién lleva siglos llorando. Perseguido por las sombras de su propio pasado, enviadas para evitar que alcance la que hace miles de años fué su propia esencia.
torment.jpg

Fue Somófrates a les 17:37 | Comentarios (14)


Creo que he pisado un título...

Mucho cachondeo. No habíamos llegado ni a día diez de Febrero y en el Corte Inglés ya tienen un stand especial en la sección de DVD para San Valentín. Díselo con "Braindead: tu madre se ha comido a mi perro"... Molaría.
Hay quien aún no se ha enterado que el San Valentín ése era un eonuco del quince, y aún así corremos para coger otra estúpida celebración americana y así poder hacer gasto entre navidad, las rebajas y semana santa.
Sí, sí, ya lo sé; que esto es como el día de la mujer apaleada por el animal de su marido, que uno se conciencia y se desentiende de tal fecha (por eso escribo esto hoy, y no el sábado), ya que la solidaridad no debe de venir en un calendario; pero aún así es imposible que los solteros no acabemos apoyados todos en la barra del bar poniendo cara de póker. Si no me la chupan es porque yo no quiero, y además San Valentín es un invento del Corte Inglés, camarero póngame otra. Y es que un Febrero bisiesto para el monosexual medio es algo mu jodío.
Por otra parte, a mí me asalta la duda de si en todos los lugares del planeta celebrarán este día. Sí, en todas partes se es más o menos pasteloso, y se termina diciendo aquello de la trucha y el trucho (algo que va más allá de fronteras y trabas del lenguaje, que bien lo sabe Aznar), pero no sé si será en el mismo día. Digo yo que si los chinos celebran el año nuevo un mes después que nosotros, los indios lo celebran mil años antes, y wall street lo hace en Marzo, a lo mejor el día de los enamorados tiene otro significado en... por ejemplo... la casa de campo.
San Valentín para las putas debe de ser como la navidad para los Palestinos: no se explican muy bien el por qué, pero sólo los verdaderamente radicales les siguen disparando ése día.

cuore.gif

Por cierto, ya tengo radioblog. Oeoé patatas con puré. Gracias mil a German The Man.

Fue Somófrates a les 12:55 | Comentarios (6)


8. veebruar 2004

Un tormento de diseños

designs.jpg

Fue Somófrates a les 12:54 | Comentarios (14)


6. veebruar 2004

Nach. Buenas letras, lamentable ortografía.

No hay nada malo en ello
No hay nada malo, disfrutalo

No hay nada malo en desearlo y en kererlo hacer
Nada malo en rekorrer tu kuerpo en buska de placer
No hay nada malo xke se ke tu tambien lo estas sintiendo
Ven y olvida el sexto mandamiento.
No hay nada malo en desearlo y en kererlo hacer
Nda malo en rekorrer tu kuerpo en buska de placer
No hay nada malo xke se ke tu tambien lo estas sintiendo
Ven.

Cientifiko buska labios para interkambiar mikrobios
kon amor o sin agobios, somos o no somos novios
Mas episodios y hoy traigo una nueva entrega
nadie eskatima en los medios si ve ke la okasion llega
La pega de la tentacion es ke siempre es mas fuerte
y si no me das el alma en kuerpo puedo tenerte
tabues morales krees ke deben protegerte?
Tu te enkontraste konmigo y ya te digo, tienes suerte
Si kieres amar, amemos. Si kieres hablar, hablemos
Doblemos la apuesta y si hay respuesta, triplikemos.
Tenemos veneno obsceno, xo somos buenos dando mas por menos
fenomenos, me temo, hasta el extremo supremo
brindemos por lo ke tenemos, ya lo kreo, nos lo merecemos
yo rodeo y merodeo en tus deseos.
Y a eso vine, a hacer de esta cita un cine
con versos en verdes jardines, dos delfines, almas afines
y mis fines mas alla de los konfines de kualkier placer
Mi mikro, mi litro, mi filtro, un ciklo evolutivo fue
komo un paseo por las nubes kuando tu piel toke
No se xke, xo no lo kontrolo, solo se ke no se xke detestto dormir solo
es otro intento de mezklar tu aliento kon mi aliento
y por un momento, olvida el sexto mandamiento

No hay nada malo en desearlo y en kererlo hacer
Nada malo en rekorrer tu kuerpo en buska de placer
No hay nada malo xke se ke tu tambien lo estas sintiendo
Ven y olvida el sexto mandamiento.
No hay nada malo en desearlo y en kererlo hacer
Nda malo en rekorrer tu kuerpo en buska de placer
No hay nada malo xke se ke tu tambien lo estas sintiendo
Ven.

KOmpletamente loko por pekar, Me kaptas?
Kompletamente loko por pekar, tengo trukos varios

Prostitutas elegantes seducen a principiantes
Maridos insatisfexos buskan noxes excitantes
Todo tipo de gentes y ambientes y todos son amantes
ke se akarician sin guantes, los sientes?
kada kuerpo es diferente y kada mente tambien
se trata de pasarlo bien, komunikarme al 100 x 100
a mi me alegra, somos de barro y no de piedra
kreados para hacer el amor y no la guerra
y en algun libro he visto mas de 5000 estilos
kamasutra, sodoma y gomorra, x ahi van los tiros
es divertido el roce del preservativo
solos tu y yo, celebrando ke seguimos vivos
y si has perdido la okasion, borrate un tanto
haz akto de kontrikcion y propon konfesarte pronto
tonto no ves ke el mundo es porno?
ke vas a hacer? si los ojos se van si kerer
si mi kuerpo es un horno y tus kontornos kiero konocer
suele suceder y no hay esperas
y la sangre se altera sin ser primavera
pasar la noxe entera, sera mejor.
Te gusta salvaje, perra? Te gusta tierno, mi amor?
No se xke,xo no lo kontrolo, solo se ke no se xke me jode dormir solo
es el momento en el ke mejor me siento
y si estas de akuerdo,olvida el sexto mandamiento

Tengo trukos varios
Tengo trukos varios
Tengo trukos varios
Tengo trukos varios
Tengo trukos varios

Fue Somófrates a les 01:32 | Comentarios (11)


5. veebruar 2004

¡Que alguien coja la matrícula de ése título!

Muy de moda se está poniendo esto de los fotoblogs. Yo, personalmente no perdería ni el tiempo ni el dinero en intentar un experimento de tal envergadura. Pero ya sabéis que ni yo mismo me hago caso a veces. Igual un día os sorprendo y me pongo a hacer composición fotográfica tropical. Sí, tropical. Con una cámara marcalaburra de noventa euretes, no hay más remedio que convertirse en un artista del copón de la baraja. Así puedo decir que todas las polladas que no salgan del todo bien las he hecho así a drede.
Pero no, no voy a empezar hoy, ni mucho menos. Ni, probablemente, mañana tampoco. En cualquier caso, sea cuando sea, no se me ocurriría dejar de escribir, de manera que no cunda el pánico, pueblo mío...

La cena de ayer tuvo su aquél, al calor de los nachos con cochinita pibíl y queso, y aquellas coronitas. A alguien se le ocurrió la brillante idea de empezar a enumerar series de televisión, y aquello terminó en una frenética espiral de brainstorming catódico sin precentes. Los había que por su condición de frikazos no hacían más que nombrar series raras donde las tías enseñaban las tetas y se comían gente y había una cabeza de robot. O algo así, no sé, no me enteré muy bien. Luego estaba la serie aquella, donde salía el tipo aquél, que hacía aquellas movidas, que tenía la música esa tan guay, y enseguida alguien daba con el nombre de la serie (y yo flipaba mandarinas, claro). La PPerra, que estaba ya poniendo esa carita que pone ella cuando le entra el sueño, se animó, pero no pasaba de, cada diez minutos, abrir mucho los ojos como platos, crear espectación, ponerse de puntillas y gritar "¡NORTE Y SUR!". A la cuarta vez que lo hizo ya pasamos de ella, claro.
En fin, que esto probablemente acabará en un irremediable nanopops, pero con series de televisión, porque si no nombramos cien (pero de las buenas, ¿eh?) no nombramos ninguna. Mención honorífica a Hawk, el negro aquél calvo con bigote que tenía una pistola que parecía uno de los cañones de Navarone.

Familia, que me piro a comer, que tengo más hambre que el perro de un ciego. Si eso luego escribo más...

Fue Somófrates a les 13:13 | Comentarios (17)


4. veebruar 2004

Oleole

idiosincrasia.JPG

Errante me ha hecho un dibujillo pal blog. Muchas gracias, perromono. A ver si luego me entran las ganas y lo pongo arriba del todo...
A lo del arco iris saliendo del goyú se le pueden dar muchos y muy peligrosos significados, en cualquier caso (falaces embustes, no os vayáis a pensar).
Hala, venga, ponedle verde.

Fue Somófrates a les 12:42 | Comentarios (11)


3. veebruar 2004

Mala uva.

Los obispos aseguran que la violencia doméstica es "fruto amargo de la revolución sexual"
(Redacción).- España es una sociedad «poscristiana» y «pagana», «víctima de la revolución sexual», cuyos «frutos amargos» son la «violencia doméstica, los abusos sexuales y los hijos sin hogar».El diagnóstico -en el que también se da un varapalo a la comunidad gay- lo hacen los obispos españoles en un documento de máximo rango, aprobado por la Asamblea Plenaria y presentado ayer en Madrid. Lo cuenta José Manuel Vidal en El Mundo. El documento de la Subcomisión episcopal de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal, que preside el obispo de Castellón, Juan Antonio Reig, y titulado Directorio de la pastoral familiar de la Iglesia en España, pretende «alzar la voz para desenmascarar determinadas interpretaciones que pretenden marginar la verdad del Evangelio al presentarla como culturalmente superada o inadecuada para los problemas de nuestra época y que proponen a su vez una pretendida liberación que vacía de sentido la sexualidad». Porque, según la jerarquía católica española, la culpa de la profunda crisis que atraviesa la institución tradicional familiar la tienen la revolución sexual, «que ha separado la sexualidad del matrimonio, de la procreación, del amor» y «la ha convertido en un elemento de consumo».

¿Qué morboso placer puede encontrar esta gente en querer imponernos sus valores? ¿Por qué no son capaces de vivir su vida como les plazca y dejar que los demás lo hagamos igual? ¿Por qué se créen con derecho a juzgar a los demás? Y, lo peor de todo ¿cómo es posible que con dosmil putos años a la espalda dándonos por el culo sistemáticamente haya quien aún les preste atención? Por lo que más queráis, ¡que estos tipos siguen perpetrando matanzas por su puto credo de mierda! ¡Que están dispuestos a que África entera muera víctima del SIDA con tal de que los negritos follen sin condón!
¡¡AL PUTO TRIBUNAL INTERNACIONAL POR CRÍMENES CONTRA LA HUMANIDAD!!

Hostia ya.

Fue Somófrates a les 12:55 | Comentarios (15)


2. veebruar 2004

¿Querés un caramelo?

Pues hoy es uno de esos días en los que relamente me apetece aporrear el teclado, y sin embargo no me viene nada a la cabeza. Es una emoción contradictoria que deja un nervioso sentimiento de frustración. Siempre se puede hablar de nada en concreto, de lo que podríamos determinar como una conversación banal (monólogo, por las obvias cisrcunstancias), pero luego me pasan cosas como le comentaba la otra noche a una amiga en el messenger, que cuando a la tarde me encuentre con alguien, se desatan intercambios del tipo:
- Hola.
- Buenas.
- ¿Qué tal?
- Bien, ¿no has leído hoy mi blog?
- Sí.
- Pues eso.
Y, claro, luego no tenemos otra cosa que hacer en toda la tarde que mirarnos el careto y ponernos hasta arriba de cerveza. Que tampoco es que esté mal, pero empezar así ya un lunes, pues tampoco es plan...
Una excusa fantástica para actualizar esta inagotable fuente de autocomplacencia sería, por ejemplo, tirarle una foto a las gafas de sol que me compré ayer y comentar brevemente lo mucho que me gustan y las tremendas ganas que tengo de que haga sol para ponérmelas, pero como aquí no tengo ni la cámara ni las gafas, ni soy capaz de semejantes superficialidades, pues no saco el tema y ya está. (badabadum-chssss)
También me gustaría que el hombrecillo verde me pasase las fotos del sábado para poder hacer al mundo saber lo que pasó aquella tarde al calor de las sartenes, entre dibujos animados argentinos y tortitas con nata (que, aunque feas, le salieron mu güenas a la Irenerl)...
Anoche también recibí una atropellada retahila de incongruencias por parte de la pequeña y adorable yonki, que apuraba los últimos minutos de conexión que le quedaban en un cyber para recordarme que sigue viva. Tranquila, chata, que tío Somo te llama hoy al móvil, que ya te lo dije yo ayer, y me cuentas a ver cómo va todo. Y al Joaquinín ni caso, chatina, que a ese el blog se lo enderezo yo de un puñetazo, que para eso he sido boxeador y he estudiado en la universidad de las islas Caimán. (Esto me pasa por ver reposiciones de la serie de Arturo Fernández por las noches...)
Venga, y para rellenar, unos chistecitos de la prensa de hoy:

im1.gif

im2.gif

im3.gif

Hale, me voy a comer, que sino luego a las dos no pillamos mesa en ningún lao...

Fue Somófrates a les 13:06 | Comentarios (26)